En las últimas horas, se conoció que la Imprenta Nacional será la encargada de asumir el control de la expedición de pasaportes en el año 2025.
Sin embargo, una vez termine el actual contrato con la empresa Thomas Greg & Sons, habrá un año de transición.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ante las preocupaciones e incertidumbre de los ciudadanos con relación al futuro de la expedición de pasaportes en el país, la gerente de la Imprenta Nacional, Viviana León, en medio de un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado expresó que están trabajando diligentemente para que no haya inconvenientes con este proceso.
"Nosotros solamente estábamos haciendo un estudio de mercado preparándonos para la planeación para el proceso que vamos a adelantar en la tercera fase, que es en septiembre a partir de septiembre de 2025."
Viviana León, gerente Imprenta Nacional
Lea también: La DIAN informa qué hacer si no puede declarar renta por fallos en la página web
Asimismo, la gerente dio la garantía de que el Gobierno Nacional también está comprometido con buscar la mejor solución, con el fin de evitar efectos negativos en las fases del plan de Gobierno para atender el tema de los pasaportes.
"Los colombianos podrán tener la garantía porque el gobierno nacional porque este es un tema de Gobierno Nacional está planeando muy bien se ha planeado muy bien todo el proceso a que no hay improvisación"
Añadió Viviana León
Aunque esto da un parte de tranquilidad, aún está la problemática de que no es claro quién tendría el contrato a partir del 3 de octubre.
En este debate no hizo presencia el canciller, Luis Gilberto Murillo, quien estaba citado para aclarar lo que pasaría desde esta fecha. Al parecer, desde el pasado lunes 12 de agosto habría notificado a la Comisión Segunda del Senado que no podría asistir.
Sigue nuestras redes sociales: