Icono del sitio

La Fiscalía le imputará cargos a María Isabel Urrutia, exministra de Deporte

La Fiscalía le imputará cargos a María Isabel Urrutia, exministra de Deporte

Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación le presentará al Tribunal Superior de Bogotá, la solicitud de audiencia de imputación de cargos, a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo con la entidad, Urrutia es “posible responsable de varias conductas delictivas en el trámite y celebración de más de un centenar de contratos”.

Las pruebas que demuestran que, luego de que el Presidente de Colombia le solicitara públicamente la renuncia el pasado 28 de febrero; la exfuncionaria ordenó que se terminara de manera selectiva 106 contratos de prestación de servicio, que tenían una vigencia de cuatro meses.

Lea también: ¿Y Wilson? El perro que buscaba a niños desaparecidos se extravió en la selva

En cuanto a las razones por las que dio terminados los contratos, aseguró que era por motivos personales. Sin embargo, en tan sólo cuatro días, fueron contratados nuevamente, pero esta vez por un término mayor que iría hasta el 31 de diciembre del presente año.

El ente acusador estableció que estos contratos fueron celebrados nuevamente en aparente desconocimiento de las normas de contratación pública.

Por esto, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, imputará a la señora María Isabel Urrutia el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. En este caso, no se solicitará la imposición de medida de aseguramiento.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: