Icono del sitio

La Fiscalía investiga el secuestro del Registrador del Chocó y un funcionario del SENA

La Fiscalía investiga el secuestro del Registrador del Chocó y un funcionario del SENA

@FiscaliaCol

El pasado sábado, 6 de enero, fue secuestrado el registrador departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo y el coordinador del Sena, Blyderson Arboleda Montañez. Estos fueron interceptados por 4 hombres armados, mientras se desplazaban por la vía que comunica Quibdó con Itsmina.

Se conoció que el secuestro se produjo en horas de la tarde del pasado sábado, cerca del municipio de Cértegui, Chocó. Los funcionarios se desplazaban hacia Itsmina cuando sujetos encapuchados se los llevaron a la fuerza con amenazas.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores del delito, el Gaula y la Sijín se encuentran realizando operativos conjuntos en la zona. Además, policías del Comando de Operaciones Especiales y soldados del Ejército están haciendo acompañamiento.

“Se ejecutó un plan candado entre las 5 y las 10 de la tarde sobre esta vía, los respectivos puestos de control e investigación de personas sospechosas en el informe. Estas personas estarán portando armas de fuegos y prendas de negro”.

 Mauricio Rico, comandante departamental de la Policía de Chocó.

La zona en la que se produjeron los hechos hacen parte del territorio en que operan pandillas y grupos armados como el Clan del Golfo y el ELN.

Lea también: Una mujer murió mientras intentaban trasladarla a un hospital en Nariño

¿Qué se conoce sobre la búsqueda?

A través de un comunicado, la Procuraduría rechazó el hecho. De acuerdo con información brindada por la gobernadora del departamento al medio La W, aún no ha recibido pronunciamientos por parte del presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Defensa.

“Se ha tomado la decisión, de ofrecer una recompensa de hasta $30.000.000 a quien nos brinde información que pudiera permitirnos dar con el paradero de estos ciudadanos”.

Nubia Carolina Córdoba Curi, gobernadora de Chocó.

Por otro lado, Wilson Mauricio Londoño, general de infantería de marina, afirmó que desde el momento que se conoció que el registrador y el coordinador misional de Sena habían sido privados de la libertad, se iniciaron los patrullajes terrestres y fluviales.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación comunicó que ya hay un equipo especializado al frente del caso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: