De acuerdo con un anuncio realizado por el presidente Iván Duque, la nueva ministra de Vivienda, para lo que resta del mandato actual, será Susana Correa, exsenadora de la República por el Centro Democrático y quien se encargaba de la dirección del Departamento para la Prosperidad Social.
"Le anunciamos al país que la nueva @Minvivienda será @SusanaCorreaBor, quien continuará liderando nuestra política para consolidar #UnPaísDePropietarios. Agradecemos la gestión, compromiso y entrega de @JoMalagon; quien emprende un nuevo reto en su carrera profesional y personal", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Adicionalmente, durante el nombramiento anunció que “tenemos una tarea pendiente que es la reconstrucción de Providencia. Vamos a estar en estas semanas en este proceso trabajando”. Dicho nombramiento se llevó a cabo desde la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, en Pradera, Valle del Cauca; donde se lleva a cabo el taller Construyendo País.
“Ella ha trabajado la reconstrucción así con una disciplina militar, día, mañana y tarde, con las comunidades para sacar ese proyecto de Providencia. Le deseamos el mejor de los éxitos y sabemos que usted (Susana Correa) será una extraordinaria ministra”, recalcó Iván Duque.
Motivo por el cual se generó el cambio en el Ministerio
También, cabe resaltar que Jonathan Malagón, al llegar al cargo en 2018, con 33 años, se convirtió en la persona más joven del gabinete ministerial de Duque. Además, según la página del Ministerio de Vivienda, lideró el programa de 200 mil subsidios de vivienda para la recuperación económica post covid.
Lea además: Gustavo Petro confirmó a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial
Incluso, fue escogido como Presidente del Consejo de Ministros y Máximas Autoridades en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (MINURVI); en el periodo 2019 - 2020. Bajo su liderazgo, el Ministerio de Vivienda fue el ganador en 2020 del 'Scroll of Honour', máximo reconocimiento de Naciones Unidas al diseño de política de vivienda en el mundo.
Al final del nombramiento de la nueva ministra de Vivienda, Susana Correa, el jefe de Estado reconoció los logros de Malagón y agradeció la labor desempeñada como ministro de Vivienda. Puesto que su carta de renuncia de debería a que asumirá un reto académico en una universidad del exterior.
Sigue nuestras redes sociales: