Icono del sitio

Justo & Bueno ha recibido más de 500 denuncias por falta de pagos

Justo & Bueno ha recibido más de 500 denuncias por falta de pagos

Instagram @justoybueno

Tras más de una hora de retraso, se dio inició a la audiencia pública de la sociedad Mercadería S.A.S, conocida como la marca Justo & Bueno; atendiendo las múltiples denuncias en contra de la empresa por el incumplimiento de gastos administrativos posterior a su admisión en el proceso de organización empresarial.

En el transcurso de la sesión, liderada por el superintendente delegado para Procedimientos de Insolvencia, Santiago Londoño; se evidenció que la marca ha recibido varias denuncias por parte de acreedores, dado al incumplimiento de pagos, hasta la fecha se tienen 501 casos presentados.

Artículo relacionado

De acuerdo con el delegado se han presentado 371 memoriales de arrendadores exigiendo su pago, 14 de acreedores de la compañía de gastos de administración; así como 18 sobre los servicios públicos denunciando falta de pago y 98 memoriales de solicitantes reclamando el pago de nómina y liquidación.

Asimismo, reveló que también se habrían recibido 20 acciones de tutela por parte de los demandantes laborales y arrendadores desde la fecha de admisión al proceso; es decir desde el 18 de enero del 2022.

Artículo relacionado

De esta manera, durante el juicio Santiago Londoño rechazó la petición de los representantes de la compañía acerca de no llevar a cabo la audiencia; ya que la marca tiene atribuciones dentro del proceso.

Deudas de la marca

Algunas deudas de la compañía son sobre los fondos de pensiones y cesantías, Claudia Ortega, quien maneja esta área, reveló que se llevan un total de más de $ 1040 millones por conceptos de aportes de pensión.

Artículo relacionado

Por otro lado, Adriana Paola Rincón, comisionada de la comisión de Recaudo y Cobro de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, manifestó que la marca. tiene un impago de 15 millones de impuesto al consumo e intereses de 550.000 pesos para más de 16 millones en total.

Por último, también se denunció sobre los servicios públicos, en especial el de la energía; ya que sigue aumentando porque no se ha permitido el acceso a las bodegas y almacenes, para realizar el corte del servicio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: