Juan Manuel Galán, hijo del líder político Luis Carlos Galán, hoy le apuesta al nuevo liberalismo y se proyecta para las elecciones presidenciales para el 2026. Por ende, está visitando algunos lugares de Colombia con el fin de poner en 'blanco y negro' las problemáticas que enfrenta el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Galán habló para las cámaras de 90 Minutos y comentó algunas de sus iniciativas para combatir la corrupción en Colombia. Asimismo, reveló algunas falencias que ha tenido el actual presidente.
*Periodista: ¿De qué trata esta visita en algunas partes del país?
"Hemos venido al Valle del Cauca en todo este proceso de impulsar el renacimiento del partido del Nuevo Liberalismo, que tiene 40 años, y pensar una propuesta para el País. Vamos a hacer una 'Jacaton' que se conoce como convención donde hay grupo que trabajan por resolver retos en equipos".
Respondió Galán.
*¿Cuáles serán esos retos para Cali y Colombia?
"Los retos van a ser los principales problemas del país. Un reto que tenemos acá es que nunca jamás se vuelva a repetir el estallido social"
Le puede interesar: Atentado terrorista del ELN en Arauca: rector de colegio aledaño relató los minutos de angustia
*No se puede pensar en el Nuevo Liberalismo sin tener presente a Luis Carlos Galán y todas sus banderas que él lideró en los años 80.
*¿Qué legado deja tu padre en esta nueva política?
“Para resumir en un mensaje lo que dejo mi padre en el Nuevo Liberalismo es que el único camino posible para que Colombia salga adelante, es el camino de la democracia. Y así como tuvimos una época de seguridad y democracia, hoy pensemos en una democracia segura".
*Teniendo en cuenta la difícil situación que afronta el país en diferentes contextos y especialmente en la política.
¿Cuál es la visión de Juan Manuel Galán de lo que está pasando en Colombia?
"La inflación sigue afectado a las personas de bajos recursos, convirtiéndolo en un factor de preocupación, pero sobre todo la seguridad territorial. El crimen callejero, el hurto, el robo, el atraco a mano armada y la extorsión han reaparecido y el hecho de tener un país fronterizo, los delincuentes encuentran santuario".
Sigue nuestras redes sociales: