Icono del sitio

Invima emitió alerta sanitaria por venta ilegal de un potenciador sexual

Invima emitió alerta sanitaria por venta ilegal de un potenciador sexual

Especial para 90minutos.co

Este martes, 2 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos, Invima anunció una alerta sanitaria; por la comercialización ilegal de un potenciador sexual llamado “Cougar Secret Honey VIP”.

De acuerdo con Invima, este potenciador sexual contiene unas sustancias que no han sido declaradas, como Sildenafil. Además de ello, no cuenta actualmente con un registro sanitario y su comercialización es ilegal en Colombia.

Artículo relacionado

“¡Atención! #AlertaSanitaria sobre "Cougar Secret Honey VIP", este producto es promocionado como supuesto potenciador sexual, contiene sustancias no declaradas como Sildenafil, no cuenta con registro sanitario y su venta en Colombia es ilegal”; anunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

Contaminado con Sildenafil

Ahora bien, el producto que contiene este potenciador está contaminado con Sildenafil que es un ingrediente que puede interactuar con los nitratos, que ya se encuentran en algunos medicamentos recetados. Con esto, puede reducir la presión arterial a niveles más peligrosos.

Lea también: Estudio prevé crisis laboral en el sector de la salud en Colombia

“A las personas con diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedades cardíacas a menudo se les recetan nitratos. Por consiguiente, la presencia de sildenafil en “Cougar Secret Honey VIP”, hace que el producto sea un medicamento no aprobado para el cual no se ha establecido la seguridad y eficacia y, por lo tanto, sujeto a retiro”; aseguró el Invima.

Cabe destacar, que no es la primera vez en que el Instituto Invima da una alerta sobre la comercialización ilegal de este tipo de productos, que son riesgosos para la salud de personas que lo utilicen. Por lo que, también, genera falsas expectativas en relación con el verdadero origen, calidad o composición de los productos.

Artículo relacionado

De esta manera, la entidadrecomendó no comprar suplementos o medicamente dietarios sin que tenga un registro sanitario vigente; porque podrían contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de las personas.

Por último, el Invima, pide a toda la comunidad tener en cuenta que varios de este tipo te productos son vendidos a través de WhatsApp, redes sociales y en sitios de internet.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: