Icono del sitio

Por un tatuaje: Investigan el homicidio de un joven colombiano en El Salvador

Por un tatuaje: Investigan el homicidio de un joven colombiano en El Salvador

Foto tomada de redes sociales.

El presidente Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de X que, desde el Gobierno Nacional, ayudarán a la familia de Jhackson Alexis Arias; un joven colombiano asesinado en El Salvador.

Además, el primer mandatario indicó que facilitarán la repatriación del cuerpo.

El pronunciamiento del Presidente ocurre luego que la madre del joven, Luz Marina Pérez, contara que la última vez que había hablado con su hijo fue en enero 11 de 2022.

Lea también: Denuncian la detención de aproximadamente 20 colombianos en El Salvador

Tras la desaparición de su hijo, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, que remitió el caso a las autoridades salvadoreñas.

“A mí me gustaría pedirles, especialmente al presidente o a la Cancillería, que me apoyen, que no sean indiferentes ante esta situación tan difícil que estoy viviendo. Estoy totalmente desesperada, sin saber a dónde ir, a quién acudir. Que, por favor, me ayuden a que finalmente el caso de mi hijo sea resuelto”.

Luz Marina Pérez, madre del joven asesinado en Salvador.

Ante esto el presidente dio respuesta mediante su cuenta de X:

“El gobierno colaborará en todo con su familia para esclarecer el crimen y recuperar su cuerpo”.

Luego de las declaraciones, Luz Marina Pérez expresó en medio de una entrevista para Blu Radio que, el anuncio del presidente Gustavo Petro, la llena de esperanza y confía en que con su ayuda se pueda esclarecer el caso de su hijo; para que sea prontamente encontrado y devuelto al país.

¿Qué se sabe del caso del colombiano asesinado en El Salvador?

Jhackson Alexis Arias desapareció en enero de 2022, luego de viajar a México y posteriormente a San Salvador, donde trabajó en una empresa de cobros.

Tras la desaparición de su hijo, Luz Marina decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía de Colombia, la cual fue remitida a las autoridades salvadoreñas.

No fue sino hasta 21 meses después que recibió la trágica noticia del asesinato de su hijo por parte de las pandillas de la MS-13. El joven fue presuntamente lanzado a una fosa común en El Salvador.

Se especula que el motivo del asesinato fue un tatuaje que Jackson tenía en el pecho, el cual hacía alusión a una Catrina, esta figura estaría relacionada con la pandilla contraria a la MS-13, lo que pudo ser la causa del homicidio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: