Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Harold Echeverry, feminicida de Michel Dayana, desmiente haber sido golpeado

Harold Echeverry, feminicida de Michel Dayana, desmiente haber sido golpeado

Policía Nacional.

En la tarde de este martes, 6 de febrero, se rumoró que el confeso feminicida de Michelle Dayana, Harold Echeverry fue golpeado al interior de la cárcel de Combita en Boyacá. Lugar en el que se encuentra recluido desde diciembre del 2023.

Sin embargo, los hechos fueron desmentidos por el mismo Harold, en un video a través de redes sociales, del cual se desconoce su procedencia.

Los rumores que circularon ayer, aseguraban que Echeverry no se encontraba en el pabellón exclusivo de aislamiento, sino que habría sido trasladado a un patio compartido. Allí algunos prisioneros lo habrían atacado para vengar el atroz crimen de la menor.

El confeso feminicida aparece diciendo que está recluido en la unidad UTE, en el patio 8 de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

"Me encuentro bien, físicamente bien. En ningún momento, no he sido lesionado o golpeado en mi integridad física".

Echeverry además anuncia que sus derechos están siendo respetados por los guardias del INPEC. Dicha grabación dura cerca de 2 minutos y evidencia que el sujeto no tiene ningún tipo de herida o lesión.

Lea también: La defensoría denuncia 236 violaciones a los DD.HH. en 2023

¿Cómo se conoció el rumor de la presunta agresión?

El hecho se conoció en horas de la tarde de ayer, 6 de febrero, cuando el defensor regional del Pueblo, Jorge Eliécer Cortés afirmó en diálogo con W Radio, que Echeverry habría sido agredido al interior de la cárcel.

“Tenemos información general proveniente del centro de reclusión donde nos informan que este interno en un momento estuvo custodiado en un patio especial y una vez dejó de estar en ese sitio pasó a un patio donde están reclusos por delitos de paramilitarismo y allá, como en una revancha o como en un reproche social por la calidad del delito, pues fue gravemente golpeado”.

Afirmó Jorge Eliécer Cortés, defensor regional del Pueblo, en diálogo con W radio

Asimismo, Cortés expresó que los golpes le habrían dejado graves lesiones al feminicida de Michel Dayana, por lo que el hombre estaría siendo atendido en el centro carcelario.

Cabe recordar que, el INPEC tiene la responsabilidad de proteger la integridad de este hombre. Por lo que este será alojado en un sitio especial, mientras lo atienden.

“No solo es para proteger su vida, sino también para protegerlo de las heridas que le ocasionaron los mismos compañeros de ese patio donde estuvo recluido esta semana cuando ocurrieron los hechos, pero por supuesto tiene una custodia especial mientras que el centro carcelario determina cuál va a ser su ubicación para que purgue su pena y se adelante el proceso que se está adelantando en estos momentos”.

Explicó el defensor regional.

Finalmente, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del INPEC, afirmó al medio El País que no tenía conocimiento sobre que Harold Echeverry haya sido golpeado. Sin embargo, resaltó que actualmente se encuentra fuera del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil