Icono del sitio

¿Habrá ley seca este fin de semana por las consultas interpartidistas? Esto se sabe

¿Habrá ley seca este fin de semana por las consultas interpartidistas? Esto se sabe

La llamada 'Ley Seca' en Colombia rige desde el viernes anterior a las elecciones hasta el lunes después de éstas; y es una medida que se implementa en diversas ocasiones como las elecciones o situaciones excepcionales.

Dentro de lo que rige esta ley, se encuentra la restricción temporal de consumo y venta de bebidas alcohólicas, todo con el propósito de prevenir situaciones violentas manteniendo el orden público.

Como se mencionaba anteriormente, esta ley prohíbe el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas dentro de un tiempo estimado por las autoridades correspondientes.

Desde establecimientos comerciales hasta particulares aplica esta medida que tiene como objetivo prevenir situaciones riesgosas o altercados y preservar el orden público.

Lea también: 750 jóvenes en condición de discapacidad cognitiva se quedarían sin estudio en Cali

En temporada de procesos electorales en el país, se implementa esta medida para evitar el consumo excesivo de alcohol evitando llegar a influir en el desarrollo normal de los comicios.

Esta medida comienza a regir una noche antes del evento electoral y se mantiene hasta la mañana siguiente.

Para este fin de semana, en Colombia se llevará a cabo las consultas interpartidistas, pero para esta ocasión se decidió que no implementarán esta medida.

La decisión se tomó después de un análisis interno realizado desde el Ministerio del Interior y fue Luis Fernando Velasco, jefe de cartera, quien informó que no habrá suspensión de expendida de licor entre el 3 y 4 de junio.

Velasco decidió confiar esta vez en el comportamiento que pueden tener los ciudadanos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: