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Habitantes de Puerto Tejada llevan más de 20 años pidiendo que el agua sea potable

Habitantes de Puerto Tejada llevan más de 20 años pidiendo que el agua sea potable

Especial para 90minutos.co

Sigue la tensión en Puerto Tejada por el servicio del agua; y aunque los habitantes levantaron los bloqueos en la vía que conduce de Puerto Tejada a Miranda por la falta de líquido, aseguraron que llevan más de 20 años pidiendo que el agua sea potable y esto no ha sido posible.

Durante unas horas, alrededor de 30 personas bloquearon la vía como manifestación por la ausencia del agua, pues llevaban más de 5 días sin el servicio por un daño en una de las tuberías principales.

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En las últimas horas, Earpa S.A, empresa encargada del servicio del agua en la zona afectada, dio a conocer que finalizaron los trabajos de reparación del tubo, por lo que también se restableció el servicio.

“El día de ayer, 10 de mayo siendo las 2:30 p.m. se restableció el servicio de la población, después de 6 días de arduo trabajo con el equipo técnico de la empresa reparando un daño en la red de conducción en una tubería”, indicó Maria del Pilar Villegas, gerente de Earpa S.A

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Llevan más de 20 años pidiendo que el agua sea potable

Sin embargo, la comunidad manifestó que el servicio de agua es intermitente y que además, nunca ha sido potable.

“Acá lo que necesitamos es un servicio de agua eficiente; que sea potable, porque el agua que entrega Earpa S.A. no es apta para el consumo; es un agua muy mala la cual ha afectado a la población en temas de salud”, expresó Rosy Pérez, habitante de Puerto Tejada.

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Asimismo, algunos habitantes se quejaron de no tener claro qué empresa presta el servicio; pues en algunas ocasiones les llegan los recibos de Earpa y en otras los recibos de Afrocaucana, la otra empresa que también presta el servicio en Puerto Tejada.

Por esta razón, los concejales de la ciudad citaron a ‘Afrocaucana de Aguas’ y a ‘Earpa S.A.’, para entender qué pasa con las conexiones, los tubos y el servicio en estos barrios.

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“No es justo que una tarifa de un servicio aquí en el municipio de Puerto Tejada que estamos en un estrato 3, pueda llegar un recibo a una vivienda en $500 mil pesos en un solo mes, es algo que es inaudito”; manifestó Monzur Shek Montero, concejal de Puerto Tejada.

Finalmente, los habitantes y líderes de la zona, reiteraron su inconformidad con el servicio y la preocupación por la salud de toda la comunidad, pues son más de 10 años que llevan pidiendo que este servicio se convierta en agua potable.

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