Según lo expuesto por el Gobierno Nacional, si hay combustible, lo que negaría un posible desabastecimiento. Sin embargo, lo anterior es cuestionado, puesto que aerolíneas como Avianca suspendieron la venta de algunos tiquetes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ante la incertidumbre del país por el posible desabastecimiento de combustible para aviones en los aeropuertos. El Gobierno Nacional y Ecopetrol informaron que no se cancelarían ni suspenderían vuelos en el país.
No habría suministro de combustible en 10 aeropuertos del país
Lo anterior fue anunciado luego de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que no habría suministro en cerca de 10 aeropuertos del país. Incluido, entre ellos, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
“Desde Ecopetrol no ha habido un incumplimiento a ese criterio legal establecido en los contratos respecto de su obligación con los distribuidores mayoristas (…) con esto estamos garantizando la disponibilidad del 95% y se acordó justo un día antes de la contingencia en la Refinería de Cartagena con los mayoristas, la importación. (…)”.
Expresó Ricardo Roa, Presidente de Ecopetrol
Pese a esto, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ya reportó los primeros vuelos cancelados. Lo que aumenta el resultado de una posible alerta de desabastecimiento en combustible.
Lea también: "Se perdieron 12 billones de pesos de regalías", asegura la DNP
El valor de los tiquetes podría aumentar
Por otro lado, el reciente anuncio por parte de la Ministra de Transporte, informó que el valor de los tiquetes sí podría aumentar en medio de la escasez de combustible. O en este caso, a causa de la adquisición del mismo.
“(…) Dentro de la estructura tarifaria, los combustibles pueden estar dentro de un 40% del costo de la tarifa”.
Afirmó María Constanza García, Ministra de Transporte
Pese a la información del Gobierno Nacional y de Ecopetrol, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, aeropuertos como los de Cúcuta, Leticia, Pasto y Valledupar estarían desabastecidos de combustible.
Sigue nuestras redes sociales: