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Gobierno Nacional responde a denuncias de fraude en Programa de Ingreso Solidario por COVID-19

Gobierno Nacional responde a denuncias de fraude en Programa de Ingreso Solidario por COVID-19

Después de que usuarios reportaran, a través de redes sociales, unas irregularidades en el portal web de Ingreso Solidario, una iniciativa realizada por el Gobierno Nacional para entregar apoyos a las familias más vulnerables durante la emergencia por el COVID-19.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, dio un parte de calma, luego de que la congresista de Alianza Verde, Katherine Miranda, y usuarios de Twitter revelaran que en el registro de Ingreso Solidario aparecen beneficiarios con números de cédula sospechosos y nombres que no concuerdan con su identificación.

“Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1'194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras”, aseguró el funcionario.

Además de esto, Rodríguez añadió que la página fue temporalmente inhabilitada y que, “cédulas falsas salgan en la página no quiere decir que van a recibir el giro, no deben tener celular, ni cuenta bancaria, ni nada”.

Hay que recalcar que, en una primera etapa, los beneficiarios que ya tienen cuenta en una entidad financiera, recibirán una comunicación de su banco y posterior a esto la transferencia de los recursos.

Sin embargo, para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero, se le hará la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil en un proceso que adelantarán 4 entidades financieras: AvVillas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

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