Icono del sitio

Gobierno anunció que hará dos jornadas del día sin IVA el próximo año

Gobierno anunció que hará dos jornadas del día sin IVA el próximo año

Especial para 90minutos.co

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que en el año 2023 se realizarán dos días sin IVA; pero teniendo en cuenta algunas modificaciones.

Lea también: Presidente Petro condenó mensajes racistas en marchas de lunes.

A pesar de que el ministro había manifestado que iba a descartar estas jornadas originarías del Gobierno de Iván Duque; ahora se harán, pero con ciertos cambios.

Conforme al acuerdo que será incluido en la ponencia, que se dará el próximo lunes, 3 de octubre; la medida solamente aplicará en productos colombianos que tengan un valor inferior a $3 millones.  

Cabe resaltar que, los productos a los cuales se les aplicará este beneficio no requieren ser 100% colombianos; sin embargo, la mitad de su fabricación sí tiene que haber sido elaborada dentro del territorio nacional.

Asimismo, la primera jornada del día sin IVA, será en el primer semestre del año 2023, en el mes de febrero. Y la segunda jornada, se realizaría en el mes de agosto.

Ocampo, señaló que las fechas oficiales serán establecidas dentro del artículo de la reforma tributaria; cuando se haya terminado de hacer las modificaciones.

Artículo relacionado

¿Cuáles serán los productos que aplicarán en el Día sin IVA?

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: