El pasado lunes, 30 de octubre, se presentó un grave accidente de tránsito que dejó varias personas lesionadas, en la ciudad de Popayán.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Popayán, el reporte preliminar señala que el conductor de una buseta con placas SHS062, aparentemente se pasó la señal de PARE, por lo que terminó colisionando con otro vehículo de placas IVP625.
Este último se desplazaba en sentido Sur-Norte con tres personas al interior; de las cuales dos resultaron heridas, entre ellas, una menor de edad.
Cabe resaltar que dicho accidente dejó además ocho personas lesionadas de los 23 pasajeros que estaban en la buseta. Asimismo, se conoció que las autoridades competentes, realizaron la respectiva prueba de alcoholemia a los conductores; la cual resultó negativa.
Lea también: Video: "Llegarán mañana", caída de árbol provoca trancón en la vía al mar
Las personas que se movilizaban en el bus y resultaron heridas, fueron trasladadas hasta la Clínica Santa Gracia y las dos personas del vehículo tipo camioneta habrían sido llevados al Hospital San José; presuntamente una de las víctimas, una mujer de 31 años, tuvo una fractura a nivel fémur izquierdo.
De acuerdo con algunos datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dicha vía sería la tercera a nivel nacional que presenta más índices de siniestralidad. De hecho, la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca tiene distintos puntos críticos donde los conductores pierden totalmente el control por estar en estado de embriaguez, o por exceso de velocidad.
Estos son algunos puntos críticos
- Vía Palmira-Amaime, KM 26+500
- Antes de la glorieta de la vía de Mediacanoa-Buga KM 52+500
- Variante desde Cerrito hasta el paso de La Torre, un kilómetro antes de la intersección.
- Candelaria-Palmira, KM 33 +500
- Recta Cali-Palmira, KM 8+000
- Paso urbano de Palmira, KM 24+500
Sigue nuestras redes sociales: