Icono del sitio

Fiscalía abre investigación preliminar contra registrador Alexander Vega

Fiscalía abre investigación preliminar contra registrador Alexander Vega

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas del miércoles 18 de mayo, se dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación, abrió investigaciones preliminares contra el registrador nacional Alexander Vega; quien estaría involucrado en presuntas irregularidades en el proceso electoral del 13 de marzo.

Conforme a esto, se indica que dentro de las investigaciones que se llevarán a cabo al registrador Alexander Vega; se tocará el tema de los contratos que se firmaron entre la Registraduría Nacional y la firma española Indra.

Artículo relacionado

Este contrato se habría desarrollado para llevar a cabo el pre conteo de votos y el escrutinio nacional; en las elecciones a Cámara y Senado del domingo 13 de marzo.

De igual manera, el abogado Sergio Álzate habría interpuesto una denuncia frente a la Dirección Especializada, contra el registrador; donde se investigará un presunto fraude electoral.

Artículo relacionado

Fuerza Aérea aclara que aún no compró avión presidencial de Ecuador

La Fuerza Aérea colombiana (FAC) aclaró este martes que de momento no adquirió el avión presidencial ecuatoriano. Esto a pesar de que ambas partes hayan acordado un precio. Así lo aseguró el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramses Rueda.

"No hemos comprado el avión presidencial de Ecuador, estamos en el proceso de adquisición de alguna aeronave que reemplace los antiguos aviones Fokker que fueron comprados para el servicio de la Presidencia de Colombia", afirmó el oficial en declaraciones a Blu Radio.

Lea también: Droga Z: Qué es y por qué las autoridades están preocupadas en Colombia

"El negocio no se ha cerrado, estamos en el proceso desde hace más de un año. Nuestro objetivo es comprarle el avión, si logramos concretarlo, no para ponerlo al servicio de la Presidencia, sino para reemplazar uno de los Fokker, que algunos medios los llamaron "la cafetera", en 2004 o 2005", aclaró el comandante de la FAC.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: