La Administración Distrital de Cali trabaja en un proyecto integral que propone diferentes servicios de expansión al sur de la ciudad.
Esta nueva oferta integral de servicios pretende mitigar las problemáticas que se presentan en el sector, debido al crecimiento urbanístico y actividad delictivas que ocurren en estos nuevos territorios del distrito.
Ante la situación, el secretario de seguridad y justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez menciona que se han tomado diferentes acciones para atender los requerimientos en materia de seguridad y convivencia. Con el propósito de responder a los habitantes de este sector.
“En primer lugar, hemos extendido los operativos que ejecutamos en articulación con la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional, como el ´Plan Cazador´, el ´Plan Burbuja’ y el ´Plan Neón´ para contrarrestar los delitos que afectan la vida y la tranquilidad de los caleños en estos nuevos barrios” indicó Dranguet.
Lea también: Directivas del HUV hacen un llamado a los usuarios ante el colapso en urgencias
De igual forma, señaló que se instaló un CAI móvil, que tiene injerencia en los sectores de la Hacienda, Cachipay y Ciudad Pacífica y, un segundo CAI itinerante, desplegado en Ciudad Meléndez que atiende todos los requerimientos de seguridad
Proyectos materializados
Ya se han materializado diferentes acciones como la instalación de cámaras de seguridad que ya operan en el sector, mesas vecinales en las que han generado un contacto permanente con los administradores de las unidades residenciales y las juntas de acción comunal con el propósito de analizar todos los factores que afectan esta situación y plantear las posibles soluciones
Finalmente, el secretario manifestó que se está trabajando para configurar los barrios e integrarlos a las comunas del territorio, pues parte de los problemas, es que los nuevos barrios aún no están integrados a una comuna y eso dificulta los proyectos de planificación urbana.
Sigue nuestras redes sociales: