Icono del sitio

Expresidente de Saludcoop acudió a la Fiscalía para lograr “demostrar inocencia”

El expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, rinde indagatoria ante la Fiscalía General por el presunto desvío de recursos de la salud. A su llegada dijo estar tranquilo y que su gestión al frente de la EPS fue transparente.

Palacino, quien se presentó junto a su abogado Hernán Gonzalo Jiménez, dijo que busca demostrar la transparencia con la que se manejó la institución y que para dicho fin presentará las evidencias que sean necesarias.

“El papel que cumplimos en la salud fue muy importante y en general creo qué hay suficientes evidencias para demostrar, y estamos presentándonos para que esta situación se aclare”, señaló Palacino antes de la diligencia de indagatoria.

Aseguró que cree en la justicia y que seguirá dando explicaciones, presentando evidencias y soportes contables. Además sostuvo que el manejo que se hizo con los recursos de la salud fue transparente y que supuestamente no hubo corrupción.

“En absoluto (hubo corrupción). Lo hicimos con total transparencia y la destinamos (la plata) toda a prestar los mejores servicios de salud”, indicó el expresidente de Saludcoop frente a los presuntos malos manejos de los dineros de la salud.

“Mi forma de actuar fue lo que llevó a que esta institución creciera de tal manera y es posible que algunas cosas, que algunas personas hicieran, en mi opinión, actos indebidos para evitar que la institución siguiera creciendo”, precisó.

Indicó que la justicia determinará si hubo actuaciones irregulares, pero no descarta que algunas personas actuaran por fuera de la ley, es decir que posiblemente haya existido un determinado grupo de personas que se hayan encargado de cometer hechos de corrupción.

Frente a la diligencia manifestó que se encuentra tranquilo, al considerar que tiene todas las garantías y que no tiene temor alguno de que en su contra sea proferida una medida de aseguramiento una vez finalice la diligencia ante la Fiscalía.

“Siempre que me han llamado aquí he estado. Tengo que salir (del país) porque mi familia está en Boca Ratón, así que le informe a la fiscalía y le di mi información personal, dirección, teléfono, correos, etc”, dijo Palacino.

Finalmente se pronunció en cuanto al proceso y el tiempo que llevan las investigaciones ante la Fiscalía. Aseguró que durante la administración del fiscal Eduardo Montealegre si hubo diligencias y que siempre compareció a estas.

“Se hicieron infinidad de diligencias, ese expediente es impresionante y se hicieron muchas entrevistas a diferentes personas”, puntualizó Palacino que continuará rindiendo indagatoria en lo que resta de la semana según se conoció.

Una vez la Fiscalía General escuche las explicaciones de Carlos Palacino, se analizarán y se resolverá su situación jurídica bajo la ley 600, dicho de otro modo, se definirá si se hace necesaria una medida de aseguramiento mientras se establece si se llama a juicio por las presuntas irregularidades.

(AGENCIA DE NOTICIAS RPTV)