Una fuerte explosión se registró en un baño de la Universidad de Antioquia, lo que dejó a dos hombres con graves quemaduras.
Este miércoles, varias personas se manifestaban por razones desconocidas dentro de la institución, mientras los estudiantes se encontraban en clase.
La manifestación se concentraba en la plazoleta central, pero un fuerte estruendo llamó la atención de los organismos de control que se encontraban en el área.
Sobre las 5:58 de la tarde, una explosión ocurrió en uno de los baños un edificio de la universidad, donde, al parecer, se encontraban dos hombres.
Las autoridades llegaron de manera inmediata a atender la situación ocurrida en el baño, pero ya varios estudiantes habían trasladado a una víctima al servicio de urgencias de la Clínica León Trece y la otra permaneció en el sector.
Vea también: En vídeo: Caída de un cadáver de un carro del CTI causó conmoción en Bogotá
En horas de la noche, los directivos de la institución suspendieron las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas a manera de precaución.
Hasta el momento se desconoce si los dos hombres heridos hacen parte de la universidad.
Una de las víctimas perdió el 60% de su mano derecha y su mano izquierda fue amputada desde el tercio distal del antebrazo.
La segunda víctima tiene quemaduras en el muslo izquierdo y dorso de pie derecho, pero su estado de salud es estable.
Esto se sabe sobre las causas de las protestas y la explosión
Las autoridades manejan una primera hipótesis asegurando que las víctimas hacían parte de la protesta y tenían artefactos explosivos que, mientras los recargaban, se detonaron.
La Universidad de Antioquia se refirió a los hechos acontecidos e invitó a la comunidad a proteger la vida y evitar el uso de los materiales explosivos.
Vea también: Colombia tuvo la primera audiencia judicial en el mundo del metaverso
“Ante un hecho tan doloroso como este, la Universidad se ve llamada a reiterarse y reafirmarse como un espacio en el cual la vida es sagrada. Por ello, insistimos en que el uso de explosivos en nuestras instalaciones expone la vida”.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se expresó sobre los hecho ocurridos en su cuenta de Twitter.
“Rechazamos el uso de explosivos en la Universidad de Antioquia. No podemos aceptar que estos hechos dolorosos se presenten en un espacio que debe ser símbolo de no violencia, esperanza y libertad”.
Sigue nuestras redes sociales: