Icono del sitio

Este lunes llegaron a Colombia 2.260.800 dosis de vacuna de Sinovac

Este lunes llegaron a Colombia 2.260.800 dosis de vacuna de Sinovac

Especial para 9minutos.co

Este lunes, 25 de octubre de 2021, Colombia recibió 2'260.800 dosis del laboratorio de vacuna anticovid Sinovac; mediante el mecanismo Covax, que sostiene el Gobierno Nacional con la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas serán destinas para ser aplicadas en primera y segunda dosis y dosis de refuerzo. “Con las vacunas se podrá seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación; comenzando nuevos esquemas, completando esquemas y dosis de refuerzo”; así lo explicó el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

Artículo relacionado

Asimismo, Escobar resaltó que están esperando la última evaluación de evidencia sobre el uso de esta vacuna en la población pediátrica. “Para que en las próximas semanas se evalúe, según lo considerado por el (Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos; Invima; y por la evidencia existente, si se puede utilizar esta vacunación en esta población de niños menores de 12 años”; agregó.

Adicionalmente, el jefe de Gabinete comentó que con esta nueva llegada de la vacuna Sinovac, el país colombiano está completando un territorio de al menos 62.076.784 dosis de todos los mecanismos y laboratorios; en estos esquemas, se incluyen las donaciones y las adquiridas por el sector privado; la negociación bilateral y el Mecanismo Covax.

Le puede interesar: Lanzan fondo para apoyar a emprendedores de Buenaventura

Hasta el momento se han distribuido 52.603.444 de vacunas en el país, además de aplicarse 25.233.784 primeras dosis, 16.548.334 segundas dosis y 3.950.140 monodosis. Con esto, Colombia logró las 20.498.474 personas inmunizadas con todo el esquema completo.

Estos son los puntos de vacunación disponibles para este lunes en Cali

Actualmente, en Cali se están aplicando vacunas contra el Covid-19 en diferentes puntos y megacentros de la ciudad hasta agotar existencias.

Artículo relacionado

La Secretaría de Salud de Cali confirmó que llegarán más biológicos en el transcurso de esta semana. De acuerdo a Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, hay disponibilidad de las siguientes vacunas:

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: