El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que ya inició el pago del quinto ciclo del programa Renta Ciudadana. Desde la Secretaría de Bienestar Social, invitan a las 53.334 familias beneficiarias a reclamar a tiempo.
El plazo designado para el reclamo de este subsidio, que ofrece el Departamento de Prosperidad Social (DPS), será hasta el 23 de enero del 2024.
El pago programado se hace de la siguiente manera: las familias bancarizadas podrán recibirlo por el Banco Agrario, mientras que quienes reciben la consignación por giro podrán reclamarlo en entidades como Movii, SuperGiros, Sured, Efecty, Reval, Punto de Pago y ePago.
Cabe recordar que, en 2023 el Departamento de Prosperidad Social (DPS) entregó el programa de Tránsito a Renta Ciudadana. Esto garantizó que quienes eran beneficiados por otras iniciativas como el Ingreso Solidario o Familias en Acción no fuesen afectadas por el nuevo programa de Renta Ciudadana.
Con la Renta Ciudadana buscan reducir en 6,6 puntos porcentuales la situación de pobreza extrema y en 2,4 la pobreza monetaria. El programa contará con una inversión de 6,4 billones de pesos en 2024.
Lea también: ¿Falta de cultura ciudadana? Continúa la problemática de basuras en Cali
¿Cómo se realizarán los pagos?
Los beneficiarios serán notificados a través de un mensaje de texto. Otro método de consulta es ingresar a la página del Banco Agrario mediante este link.
Allí deberá digitar su cédula de ciudadanía para conocer si tiene algún saldo pendiente.
¿Quiénes podrán recibir este subsidio?
Los beneficiarios de la “Transición a la Renta Ciudadana” son seleccionados de acuerdo con el puntaje del Sisbén, específicamente quienes cumplan los siguientes requisitos:
- Estar en el grupo A o B del Sisbén
- Vivir en Territorios PDET
- Ser miembros de comunidades indígenas.
- Habitar alguno de los 466 municipios con mayor desnutrición infantil
Sigue nuestras redes sociales: