El Gobierno Nacional ha estado en la mira tras la polémica por el costo del alquiler de una casa en Davos, Suiza como parte de una estrategia de promoción a Colombia para atraer mayor turismo. Alquilar dicho predio le habría costado aproximadamente un millón de dólares, es decir, $4.500 millones, al país.
A pesar de las críticas, las entidades de la contratación mantuvieron el silencio, hasta hace poco cuando Procolombia publicó un comunicado a través de sus canales virtuales. En este defendió el acuerdo con el que se adquirió dicho espacio.
El arriendo de la ‘Casa Colombia’ durante el Foro Económico Mundial 2024 tiene un tamaño aproximado de 50 metros cuadrados. Allí se busca promover la marca país.
¿Qué dijo Procolombia?
De acuerdo con lo informado por la entidad, el valor de la contratación con la multinacional francesa Publis Live fue necesaria. Debido a que esta es la única agencia autorizada por el Foro para realizar temas relacionados con publicidad y logística.
“Precisamente esta contratación referente a la Casa Colombia en Davos, lamentablemente descontextualizada y con base en ello infundadamente objeto de cuestionamiento mediático, se enmarca a todas luces en el debido cumplimiento del importante objeto misional de ProColombia, que precisamente es el desarrollo de la promoción de las exportaciones no minero energéticas, la atracción de la inversión extranjera directa hacia Colombia, la promoción atracción de inversión en turismo sostenible y el turismo internacional, así como la imagen país en el extranjero”.
Indica el comunicado de la entidad.
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Asimismo, Procolombia aseguró que este evento es de suma importancia para la cooperación internacional. Durante este encuentro líderes y empresarios de todo el mundo se reúnen para delimitar y acordar objetivos conjuntos.
“Que Colombia asista a esta edición del Foro Económico Mundial, y que para estos efectos se haga presente a través de la Casa Colombia, responde a la política que ha propuesto el presidente Gustavo Petro de atraer inversión, impulsar el turismo y promover la nueva narrativa de 'Colombia, el país de la belleza' en escenarios de talla mundial y amplio reconocimiento”.
Además, agregaron que la contratación se realizó teniendo en cuenta todas las instancias jurídicas y administrativas requeridas en los procesos contractuales.
Cabe recordar que, la Procuraduría General de la Nación ordenó que se realice una investigación para determinar si existen irregularidades en los contratos.
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