Icono del sitio

Emergencia por derrumbe en vía que comunica a Túquerres con Samaniego, en Nariño

Emergencia por derrumbe en vía que comunica a Túquerres con Samaniego, en Nariño

El desprendimiento de parte de una montaña en la vía que comunica a los municipios de Túquerres y Samaniego, al occidente del departamento de Nariño, mantiene en alerta máxima a las autoridades regionales.

Según informaron los organismos de socorro, dos personas identificadas como William López y Mauricio Ibarra quedaron en medio del derrumbe y no han sido rescatadas por la complejidad del terreno.

“Los familiares tienen la angustia de recuperar los cuerpos de sus seres queridos, nosotros como socorristas tratamos es cuidar a nuestro personal, porque sabemos que las personas lastimosamente que están debajo de 30 mil metros cúbicos de tierra no están con vida, entonces no podemos arriesgar gente a ese sitio hasta que no se haga técnicamente con maquinaria pesada la remoción”, indicó el capitán Francisco Ruíz, Coordinador Departamental de Cuerpos de Bomberos.

Con maquinaria de alta tecnología, organismos de socorro con personal técnico de INVIAS, comenzaron a realizar deslizamientos controlados ante la amenaza del represamiento de más de 25 mil metros cúbicos de tierra que se encuentran en la parte alta de la montaña.

Noticias de Nariño: 

https://90minutos.co/toque-de-queda-en-la-union-narino-menor-herida-reten-policial-16-08-2017/

“No conocíamos la magnitud de este deslizamiento, y necesitamos tener unos conceptos técnicos para ver como afrontamos esta situación. Ya están en la zona, ingenieros incluso del INVIAS, pero necesitamos también con infraestructura para que nos dé la posibilidad de rescatar las personas y habilitar esta vía”, agregó Carlos Andrés bravo, director Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres en Gobernación de Nariño.

Un pequeño caserío de la zona fue evacuado. Para el rescate de las dos personas, el Comité de Riesgos de Desastres de Nariño dispuso de caninos entrenados en búsqueda de personas y desde Pasto fueron enviados 12 bomberos del grupo USAR especializado en este tipo de fenómenos naturales.

Vea también: 

https://90minutos.co/bombero-accidente-transito-santander-de-quilichao-22-08-2017/