El mundo del fútbol le envía un mensaje de apoyo a Luis Díaz, el delantero del Liverpool y de la Selección Colombia que atraviesa un difícil momento familiar; luego de que sus padres fueran secuestrados en La Guajira.
Por su parte, según las versiones oficiales, los padres del futbolista y otros familiares se encontraban dirigiéndose al barrio Los Olivos, donde residen; cuando el vehículo en el que se movilizaban fue interceptado por desconocidos fuertemente armados; que obligaron a Luis Manuel Díaz y a Cilenis Marulanda a bajarse del automóvil y subirse a un nuevo carro donde serían llevados hasta un lugar desconocido.
Frente a esto, las autoridades activaron el ‘plan candado’ en el departamento y, afortunadamente, el Gaula de la Policía pudo rescatar a la madre del futbolista.
Sin embargo, el señor Luis Manuel continúa privado de su libertad. Las autoridades dispusieron de una recompensa de 200 millones de pesos.
Lea además: Aliste el bolsillo: Estos alimentos subirán de precio por el impuesto saludable
Gobierno confirma que es el ELN
Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), exigió liberar inmediatamente al padre de Luis Díaz; quien está privado de la libertad por una unidad perteneciente a la guerrilla.
Adicionalmente, Patiño responsabilizó a la guerrilla de cualquier situación que le suceda al progenitor del delantero.
Por su parte, el comunicado concluye:
“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarlo, sino además eliminarla para siempre”
En respuesta, según el diario El Tiempo, la guerrilla del ELN estaría concretando la entrega del señor Luis Manuel Díaz a las autoridades en las próximas horas.
Lea también: El Liverpool está "al pendiente" del secuestro de los padres de Luis Díaz
Mensajes de liberación
El pasado 31 de octubre, un gran grupo de personas realizaron una manifestación en Barrancas, La Guajira, para pedir la liberación de Luis Manuel, padre del jugador Luis Díaz.
En esta manifestación participó Cilenis Marulanda, madre del jugador y esposa del secuestrado, quien en medio de llanto pidió que liberen a su esposo.
Cientos de personas, con el mensaje "¡Libérenlo ya!", recorrieron las calles más importantes de esta ciudad con camisetas blancas y la cara estampada de Luis Manuel.
Sigue nuestras redes sociales: