En las últimas horas, Ecopetrol informó a la opinión pública que suspende temporalmente la venta de gas natural vehicular a 13 empresas. Esta decisión fue a causa de la escasez de lluvias que presenta actualmente el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En el comunicado, se informó que el gas que conservan, será destinado a la generación de energía eléctrica a través de las plantas térmicas. De igual manera, Ecopetrol afirmó que cumple con toda la normativa.
"Debido a la intensa sequía que vienen afrontando algunas regiones del país, Ecopetrol se vio en la necesidad de suspender el suministro de gas natural a un grupo de empresas, para destinarlo a la generación de energía eléctrica a través de plantas térmicas". Dijo el comunicado de Ecopetrol.
Dice el comunicado.
Además, señalaron que estas empresas firmaron contratos de firmeza condicional (CFC), los cuales pactan que el suministro de gas es condicionado a cualquier situación de emergencia que comprometa la distribución de gas natural vehicular.
Se conoce que algunas de las empresas a las que se les restringió la venta de gas temporalmente son: Alcanos, Efigas, Gases del Caribe y Terpel.
Cabe resaltar que las otras empresas que no se verían afectadas por este caso de emergencia, cuenta con contratos de opción de compra de gas (OCG).
Le puede interesar: ¿En dónde velarán a ‘La Gorda’ Fabiola en Bogotá? Seguidores podrán despedirla
"La situación no afecta a las empresas que firmaron contratos de opción de compra de gas (OCG), que son los que cuentan con un seguro o protección especial, en caso de presentarse situaciones de escasez como la que enfrenta el país".
Asimismo, aclararon que esta empresa de petróleo antes de la contingencia:
- Estaba suministrando 46.6 GBTUD de gas a 13 empresas.
- Se comprometió con 32,1 GBTUD de gas a las empresas de contratos (OCG)
Finalmente, la entidad se comprometió a garantizar el abastecimiento de combustible y monitorear permanentemente de la situación actual del país.
Sigue nuestras redes sociales: