Icono del sitio

Dos vehículos que llevaban combustible fueron incinerados en el Cauca

Dos vehículos que llevaban combustible fueron incinerados en el Cauca

Especial para 90minutos.co

De acuerdo con la Policía, un presunto grupo al margen de la ley incineró dos vehículos tipo cisterna en el sur del Cauca.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como ‘Cruce de San Alfonso’ en la vía Balboa – Argelia. Los vehículos transportaban alrededor de 8.000 galones de combustible para abastecer a dos de las estaciones de servicio ubicadas en esa región.

Artículo relacionado

Al parecer, sujetos armados interceptaron a los conductores de los camiones, los obligaron a descender de los vehículos y llevaron a cabo esta acción. Aunque los conductores se encuentran bien y no se presentaron heridos, los carro tanques se dieron como pérdida total.

Según Noticias Caracol, las autoridades le atribuyen la quema de estos dos camiones a disidentes de la columna Carlos Patiño de las Farc, que operan en el sur de Cauca y norte de Nariño.

Artículo relacionado

Una de las teorías que ronda lo sucedido es que el hecho se trataría de una retaliación por las operaciones que realiza el Ejército.

El general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que el propósito de los individuos era afectar a la población civil para obligar la salida de las tropas y reducir la presión en el Cañón del Micay.

Artículo relacionado

Sin embargo, aseguró que la ofensiva continuará pues recientemente se han producido importantes resultados como la entrega de cinco miembros de la estructura con su respetivo armamento.

Disidencias Farc incineran dos vehículos de empresa de energía en vereda de Tuluá

El 17 de septiembre, se presentó otro caso similar donde dos vehículos pertenecientes a la empresa de energía Celsia fueron incinerados por sujetos que los interceptaron en zona rural de Tuluá, centro del Valle.

Lea además: No hay forma legal de impedir llegada de la Minga Indígena: Alcaldía de Cali

Estos hechos se registraron sobre las 5:30 p.m. de ese jueves; mientras los automotores transitaban por la vía que comunica las veredas de Las Garzas y Venus.

Al igual que en el caso de Argelia, los delincuentes hicieron descender a los ocupantes de los vehículos, para posteriormente incinerar los automotores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: