Icono del sitio

Director de Fedesarrollo: Salario mínimo podría subir hasta un 25%

Director de Fedesarrollo: Salario mínimo podría subir hasta un 25%

Especial para 90minutos.co

En medio de la convención de Asobancaria, en Cartagena, Luis Fernando Mejía, el director de Fedesarrollo, comentó sobre la posibilidad de que el Gobierno suba entre un 20% y un 25% el salario mínimo, acción que podría darse teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida en el país.

“Si un Gobierno de derecha subió 10%, ahora con un Gobierno de izquierda podría subir 20% o 25%. Será una discusión muy difícil”.

 Luis Fernando Mejía, el director de Fedesarrollo

Artículo relacionado

Adicional a esto, el economista explicó que en el último mes del año se tendrá un debate más fuerte sobre el tema debido a que se le sumaría la propuesta del Ministerio de Trabajo, quien plantea volver al recargo nocturno desde las 6:00 p.m.; "será difícil. Llega además en el contexto de otras medidas que se estudian en el Congreso”, expresó.

El último aumento del salario mínimo fue del 10.07%

Es importante recordar que el último aumento del salario mínimo en el país fue del 10,07%, el cual se definió en diciembre del 2021 por el entonces presidente, Iván Duque, cuando lo común era esperar hasta final del año para que éste fuera definido por Decreto.

Le puede interesar:

Usted sabe ¿Cómo se establece el precio de la gasolina en el país? Le contamos

El mínimo actualmente está en 1 millón de pesos y las especulaciones sobre su posible aumento, que regiría a partir del próximo año, se dan desde ahora debido al ritmo que ha estado llevando el problema de la inflación.

De acuerdo con información presentada por el Dane hasta julio del 2022, respecto a la inflación, se reflejó que la cifra anual tuvo una variación de 10,21%; la cifra mensual de 0,81% y año corrido de 7,96%; datos por encima de las expectativas del mercado, que para el dato anual esperaba un 9,99%.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: