En la mañana de este lunes, se llevó a cabo el juicio en contra de Nicolás Petro, señalado de lavado de activos. Esto se realizó ante un Juez Segundo del Circuito Especializado de Barranquilla.
El acusado no asistió de manera presencial a la audiencia debido a unas supuestas amenazas contra su vida, por lo que estuvo de manera virtual.
Durante el juicio, la defensa de Petro presentó una impugnación de competencia contra el despacho, por lo que solicitó que el proceso sea trasladado a Bogotá, donde supuestamente ocurrieron los hechos delictivos.
Lea también: Petro y Boric piden a la APEC el ingreso de Colombia como miembro
Sin embargo, el fiscal del caso, Mario Burgos, aseguró que los hechos ocurrieron principalmente en Barranquilla, por lo que el juicio no será trasladado a Bogotá.
“Esta impugnación solo es un recurso para no continuar con el trámite del proceso penal (…) La mayoría de los bienes productos del blanqueo del señor Nicolás Petro Burgos fueron en Barranquilla”.
Pero, sobre las 11 de la mañana, el juzgado indicó que los hechos sí ocurrieron en ambas ciudades; por lo que ahora será la Sala Suprema de la Corte de Justicia que definirá en cuál ciudad será juzgado Nicolás Petro.
Sigue nuestras redes sociales: