Icono del sitio

"Con mi vida defiendo la democracia": Angelino Garzón

"Con mi vida defiendo la democracia": Angelino Garzón

El vicepresidente  aseguro que: "Es un irrespeto con el presidente pretender en este momento que el Vicepresidente entre a remplazar al Presidente. Yo no fui elegido para usurpar cargos que no me corresponden".

Garzón asegura que, "prestarme en este momento a una evaluación médica para remplazar temporalmente al presidente Santos, sería como prestarme a un golpe de Estado a la democracia colombiana".

"No voy a hacer esto a esta altura de mi vida. Les dije a los médicos que si con mi vida tengo que defender la democracia en Colombia, con mi vida estoy dispuesto a hacerlo", señaló Garzón.

Insistió el vicepresidente que Santos sigue ejerciendo sus funciones como Presidente "desde su lecho de enfermo y es un hecho maravilloso y admirable".

Garzón explicó que de haber permitido el examen, el Congreso podría declarar que el Presidente de la República está impedido temporal o definitivamente para ejercer su cargo.

"Si yo me presto a esto, me presto a un golpe a la democracia en Colombia", afirmó en rueda de prensa en su despacho.

Angelino Garzón ratificó su compromiso con el Jefe de Estado de defender el carácter constitucional del Presidente de la República.

La decisión del vicepresidente sorprendió, pues minutos antes de su declaración el presidente de la Asociación Nacional de Medicina, Fernando Sánchez, dijo que encontraron "divinamente" a Angelino Garzón.

Sánchez  también dijo que los resultados de la valoración serán enviados este viernes al Congreso de la República.

Mientras tanto,  el ex presidente de la república Andrés Pastrana Arango dijo hoy, desde Cartagena, que el vicepresidente Angelino Garzón no está en condiciones de salud para un eventual remplazo de Juan Manuel Santos.