Icono del sitio

Combates en zona rural de Magui Payan, dejan como saldo cinco muertos y dos heridos

Combates en zona rural de Magui Payan, dejan como saldo cinco muertos y dos heridos

Especial para 90minutos.co

Cinco muertos y dos heridos es el saldo que dejaron combates armados en la zona rural de Magui Payan, en Nariño.

Los combates se presentaron entre el frente 30 de las disidencias de las Farc y la Ariel Aldana. Entre los muertos se encuentra un civil; por su lado, los dos heridos son civiles.

De acuerdo con Blu Radio, la confrontación armada tuvo lugar en horas de la noche del pasado domingo 28 de agosto. De acuerdo con informaciones, tres personas de la población civil resultaron heridas con impactos de bala y se trasladaron hasta el municipio de Olaya Herrera.

Lea también: SOAT entra en crisis por alto índice de accidentalidad y fraude del documento

Uno de los heridos falleció por la gravedad de las heridas.

Además, se habla de que cuatro integrantes de las disidencias de las Farc murieron en el cruce de disparos. La comunidad recuperó sus cuerpos y se encuentran a la espera de que sean trasladados a la sede de Medicina Legal, en Tumaco.

Por otro lado, familias que residen en el consejo comunitario Patía Viejo, en las veredad de Rosario y Bolívar; quedaron atrapadas en medio de los disparos.

Le puede interesar: Jhonier Leal seguirá en la cárcel por el asesinato de su madre y hermano

Nadie pude entrar ni salir de las veredas por temor a caer en medio del fuego cruzado; ellos siguen ahí patrullando y se escuchan esporádicos disparos.

Indicó una de las afectadas, que tuvo que esconderse en el monte con sus hijos.

La comunidad segura que hubo varios heridos entre los dos grupos, porque pudieron ver cómo los cargaban y transportaban en lanchas. Además, según los mismos habitantes, los enfrentamientos duraron más de cinco horas.

Lea también: Colombia pide a países de la CAN buscar diálogos de paz entre Rusia y Ucrania

Los campesinos del sector pudieron identificar entre los heridos a un hijo de 'Guacho'; quien era comandante de la columna Oliver Sinisterra; la cual asumió el poder de varias veredas del Bajo Patía.

Por último, la comunidad del sector indicó que no los dejaron salir ni para Satinga ni a Magui y que se encuentran confinados en sus propias viviendas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: