Icono del sitio

Colombia recibió este lunes 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac

Colombia recibió este lunes 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac

Especial para 90minutos.co

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó que este lunes de 18 octubre llegó, un nuevo lote de vacunas Sinovac; mediante el mecanismo Covax que sostiene el Gobierno nacional.

Esta vez, el envío corresponde a 2.260.800 dosis de inmunizantes para evitar el contagio y la enfermedad grave causados por el virus Covid 19.

Lea también: Conozca los puntos de vacunación para este puente festivo en Cali

Según explicó el viceministro, los biológicos de Sinovac serán aplicados a mayores de 18 años que requieran primera o segunda dosis; mientras el Invima aprueba su uso para la inmunización de niños ente 3 y 17 años de edad.

Se espera que esta aprobación permita abrir una nueva etapa que amplíe la cobertura del Plan Nacional de Vacunación para avanzar hacia la reactivación económica.

Artículo relacionado

Hasta el momento, han llegado al país 18.458.404 vacunas pertenecientes a este laboratorio, Sinovac. De estas, 4.358.400 adquiridas a través de Covax; 12.000.004 por negociación bilateral del gobierno colombiano y 2.100.000 obtenidas por el sector privado.

El viceministro también explicó que, en total, Colombia ha recibido 58.749.624 vacuna de los laboratorios, Janssen, AstraZeneca, Moderna, Sinovac y Pfizer. Estas comprenden también las donaciones por parte de los gobiernos de Estados Unidos y España.

"Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos", agregó Moscoso.

Adicionalmente, el viceministro enfatizó en la necesidad de cumplir con las demás medidas de bioseguridad. Estas medidas incluyen mantener el distanciamiento físico en lugares públicos, colocarse adecuadamente el tapabocas para evitar aspirar partículas transmisoras del virus, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos de forma frecuente.

Sigue nuestras redes sociales: