Icono del sitio

Colombia envía a Ucrania insumos tras la invasión Rusa

Colombia envía a Ucrania insumos tras la invasión Rusa

Especial para 90minutos.co

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, al menos 700 personas están trabajando en una fábrica colombiana para lograr cumplir con la alta demanda de pedidos en el país afectado. Es así como desde Colombia se están produciendo prendas como chalecos blindados y cascos para los militares ucranianos y civiles.

Se trata de la empresa MC Armor, ubicada a 14 kilómetros de la capital de Bogotá y la cual envía estos insumos al país ucraniano tras una larga jornada de intensos turnos. “Desde el inicio de la guerra (en Ucrania) se dispararon las solicitudes y cotizaciones”; aseguró a la AFP Miguel Caballero, fundador de la compañía.

Artículo relacionado

Cabe destacar que los operarios de la empresa, pasaron de mandar y producir 200 prendas blindadas al mes a más de 2.400. Esto debido a que desde el pasado 24 de febrero, las tropas rusas avanzaron con la guerra y la toma de territorio en el país ucraniano.

“Lo que hacíamos en un año lo estamos haciendo en ventas en tres semanas o cuatro”; señal´el director de MC Armor. Además, en la compañía colombiana resaltan afiches con la consigna “We satand with Ukraine, (Estamos con Ucrania).

Lea también: Posible reunión entre Iván Duque y presidente de Ucrania

¿Cuándo nació esta empresa?

La empresa MC Armor nació hace 30 años en medio del conflicto armado colombiano y está actualmente certificada con sellos internacionales y nacionales. Conforme a esto, Miguel Caballero ha estado en cada uno de los puestos de trabajo para vigilar cuidadosamente las diferentes etapas de fabricación.

“Aquí la guerra nos enseñó algo positivo del conflicto colombiano quedó conocimiento, experiencia y calidad”; indicó el director de la compañía.

Artículo relacionado

¿Qué insumos envía?

Ahora bien, los insumos que llegan a Ucrania son cascos, chalecos, pasamontañas, ropa, escudos, guantes y prendas antibalas. Al respecto, los empleados de MC tuvieron que reducir los tiempos de producción por la alta demanda y es por eso que ahora fabrican 50 kits en 12 días, algo que hace un mes hacían en 120 días. “Estamos trabajando de domingo a domingo, estamos un poco agotados”; explicó a la AFP la operaria María Tapias.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: