De acuerdo al ministro Diego Molano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, en alianza con Rusia e Irán, estaría movilizando tropas a frontera con Colombia.
Le puede interesar: "No tenemos nada que ver con la guerra", esposa de comerciante asesinado en Arauca
No obstante, Molano no evidenció pruebas contundentes de la “injerencia extranjera”; pero afirmó que el despliegue se registra del lado del vecino país, en frontera con Arauca.
"Por inteligencia tenemos la información de que del otro lado, están estas confrontaciones que tiene el ELN, aliado con la segunda Marquetalia, para sacar a las disidencias de las FARC".
Indicó el ministro de Defensa Diego Molano.
Vea también: 750 kilos de marihuana se transportaban en la isla de Malpelo en el pacífico
Así mismo, aseguró que las confrontaciones entre el ELN, la Segunda Marquetalia; y las disidencias de las Farc, de las antiguas Fuerzas Revolucionarias de Colombia, se deben por el control del narcotráfico y economías ilícitas; registradas inicialmente en Apure, Venezuela y extendido hasta Arauca, Colombia: “la situación de Arauca, no se origina en Arauca, sino del otro lado de la frontera", indicó el funcionario.
"Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera también algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia y con el apoyo y la asistencia técnica de Irán, allá al otro lado de frontera".
Indicó el ministro Molano.
Al respecto, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, acusó en su cuenta de Twitter a “la oligarquía bogotana” de haber convertido a Colombia “en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de EE.UU”.
Colombia, país que la oligarquía bogotana ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de EE.UU., en objeto del adocenado “Plan Colombia”, en la socia global de la OTAN, denuncia injerencia en Venezuela… ¡Dios mío! pic.twitter.com/Cdcxpk01xz
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) February 3, 2022
Igualmente, la embajada de Rusia en Colombia, calificó las acusaciones del ministro Diego Molano, de irresponsables; además mencionó que sin “comprobación” ni “fundamentos” acuse a Rusia de “injerencia en los asuntos internos de Colombia”.
Lea también:
Continúa violencia en Arauca
Aunque el presidente Iván Duque ordenó a comienzos de año, el envío de más tropas del ejército a Arauca, la violencia aún no cesa.
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo colombiano, la confrontación entre grupos armados ilegales, ha dejado 66 muertos y 1.200 personas desplazadas del departamento.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: