En la posesión de la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López, el presidente Gustavo Petro generó polémica tras asegurar que este Ministerio es una supuesta pérdida de tiempo. Ante eso, Clara Luz Roldán, exgobernadora del Valle, respondió.
“El deporte viene pesando más los ‘ladrillos’ que la educación; eso tiene un sentido. Entre más ladrillos se contratan, más corrupción hay y creemos que el deporte es el ‘estadio’”.
Gustavo Petro en posesión de nueva Ministra.
Ante esto, la exgobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expresó su inconformidad, resaltando su experiencia como la última directora de Coldeportes.
Lea también: "Acabar con la corrupción": La tarea de Gustavo Bolívar como director del DPS
Primero mencionó el fortalecimiento de la institucionalidad, pues al ser creado el Ministerio, el deporte pasó a ser un tema prioritario en la agenda pública del país.
Asimismo, resaltó el presupuesto y las posibilidades que se ha podido tener con este.
“Presidente, ya quisiera yo haber tenido el presupuesto que el Ministerio del Deporte tiene hoy, yo hacía milagros con $460 mil millones, el presupuesto del deporte en 2022 cerró con $822.000 millones y el año pasado en su Gobierno por primera vez se sobrepasó el billón de pesos”.
Clara Luz Roldán vía X
Sin embargo, según lo expresado por Gustavo Petro, 800.000 millones (sin conocer cifra exacta) pueden ser una gran equivocación para construcción de ‘cemento’.
Lea también: Escándalo campaña Petro: Habrían donado $600 millones, pero no existen reportes
Además, que no es ‘enemigo’ del disgusto de la gente al hacer la transición de Coldeportes a Ministerio del Deporte. Con esto, Clara Luz Roldán, señaló lo siguiente:
“Se empoderó al ministro del deporte. Créame presidente, no es lo mismo si usted es directora de una entidad, qué ministra. Se le dio un asiento con voz y voto en Consejo de Ministros, en el trámite del presupuesto en Hacienda. La institucionalidad facilita enormemente la gestión”.
Por último, a la exgobernadora del Valle, también contraargumentó con respecto a la discusión sobre la educación y el deporte, explicando que se creó las Escuelas del Deporte para la Paz, en donde niños fueron valorados. Sin embargo, actualmente no se mantiene.
Cerró explicando cómo los escenarios deportivos forman parte fundamental de la unión, comunidad, cultura, recreación y entretenimiento.
“En un pueblito el polideportivo es un espacio de unión, comunidad, cultura, recreación y entretenimiento. Si no lo tienen, ¿a dónde va a ir la gente? ¿Cómo le arrebatamos a la violencia los niños y jóvenes que quieren llegar a ser grandes deportistas? Los escenarios son importantes, pero la gran proporción del presupuesto para el deporte se destina a lo social, y eso es más valioso que cualquier otra cosa”.
Sigue nuestras redes sociales: