Un lamentable caso ocurrió en la zona rural del municipio de San Andrés, al oriente de Santander; donde cinco niños murieron y 15 más resultaron heridos.
De acuerdo con lo dicho por Pascual García, el rector del Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices; este accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m. del pasado martes, 22 de marzo.
Cabe resaltar que este era el primer recorrido, tras el inicio de las rutas escolares. En el accidente, el bus cayó casi 200 metros al vacío; provocando la muerte de los cinco niños de manera inmediata.
Un habitante del sector relató a El Tiempo que, “eso sonó fue como si hubiera tronado, un estruendo duro y una persona que estaba al lado mío me dijo -mire, mire mano, se zafó la buseta escolar, se fue por el abismo- y cuando yo volteé a mirar eso solo se veía el humero”.
Lea también: Explotó carro bomba cerca de base militar en Fortul, Arauca
Tras la investigación, las autoridades pudieron identificar que la buseta de placa SRY939 no contaba con los documentos necesarios para operar como una ruta escolar.
Además de esto, las autoridades revelaron que el bus contaba con SOAT, certificado de pólizas y revisión técnico-mecánica vigente.
Wilmer Salazar, superintendente de Transporte, añadió que “la Superintendencia de Transporte tuvo conocimiento del lamentable accidente ocurrido el día 22 de marzo de 2022; en inmediaciones del municipio de San Andrés, en el departamento de Santander, donde infortunadamente fallecieron 6 menores de edad y 15 resultaron heridos”.
Sigue nuestras redes sociales: