Colombia

Choque frontal de buses deja 16 heridos en el norte del Cauca

Un choque frontal de dos buses intermunicipales dejó 16 heridos en la vía entre Caloto y Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, en la tarde del 14 de julio. Del total de lesionados, 11 ya fueron dados de alta y 5 continúan bajo observación en un centro asistencial de Santander de Quilichao.

Un choque frontal de dos buses intermunicipales dejó 16 heridos en la vía entre Caloto y Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, en la tarde del 14 de julio. Del total de lesionados, 11 ya fueron dados de alta y 5 continúan bajo observación en un centro asistencial de Santander de Quilichao.

Compartir

Un choque frontal de dos buses intermunicipales dejó 16 heridos en la vía entre Caloto y Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, en la tarde del 14 de julio.

Del total de lesionados, 11 ya fueron dados de alta y 5 continúan bajo observación en un centro asistencial de Santander de Quilichao.

Lee más noticias

Colombia

Procuraduría garantizará vigilancia electoral y pide respetar los resultados de las urnas en paz

Procuraduría pidió respetar los resultados electorales y aseguró que existen garantías de seguridad para la jornada presidencial.

Procuraduría garantizará vigilancia electoral y pide respetar los resultados de las urnas en paz
Foto extraída de redes sociales: @PGN_COL

Procuraduría pidió respetar los resultados electorales y aseguró que existen garantías de seguridad para la jornada presidencial.

Compartir

A pocos días de la segunda vuelta presidencial, la Procuraduría General de la Nación reiteró su compromiso con la transparencia electoral y envió un mensaje a los actores políticos y a la ciudadanía para que respeten el resultado cual fuese en las urnas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

De acuerdo con el procurador, las autoridades mantienen activos los mecanismos de vigilancia y seguimiento para prevenir situaciones que puedan afectar el normal desarrollo de la jornada democrática.

Asimismo, aseguró que las decisiones disciplinarias relacionadas con funcionarios públicos se adoptarán respetando plenamente el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

Por su parte, el jefe del Ministerio Público explicó que la suspensión provisional de un funcionario es una medida excepcional que solo procede cuando existe el riesgo de que la persona continúe cometiendo la conducta investigada o pueda interferir en el desarrollo de la investigación.

En ese sentido, Gregorio Eljach explicó que la entidad no actuará por presiones externas y que cualquier actuación deberá ajustarse estrictamente a la ley.

Lea también: Más de 11.500 uniformados garantizarán la seguridad electoral en el Valle del Cauca

Procuraduría reporta condiciones favorables para la jornada electoral

Por otra parte, la Procuraduría exaltó la articulación con las personerías, la Registraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Fiscalía para monitorear en tiempo real cualquier situación que pueda empañar las elecciones.

Frente a las denuncias sobre presunta compra de votos, la Procuraduría recordó que los posibles delitos electorales son competencia de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, Eljach aseguró que toda información recibida es remitida de manera inmediata a las entidades correspondientes para que adelanten las investigaciones pertinentes.

Finalmente, el procurador general de la nación hizo un llamado a fortalecer la participación ciudadana y respetar la voluntad expresada en las urnas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

El activista Beto Coral fue detenido por agentes del ICE en EE. UU. y enfrenta una posible deportación

Beto Coral fue detenido por agentes migratorios en Arizona y enfrenta un proceso que podría derivar en su deportación de Estados Unidos.

El activista Beto Coral fue detenido por agentes del ICE en EE. UU. y enfrenta una posible deportación
@Betocoralg

Beto Coral fue detenido por agentes migratorios en Arizona y enfrenta un proceso que podría derivar en su deportación de Estados Unidos.

Compartir

El activista político colombiano Beto Coral fue detenido en las últimas horas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el estado de Arizona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

En ese sentido, la situación fue dada a conocer por el periodista Daniel Coronell, quien aseguró haber hablado con Coral minutos antes del procedimiento.

De acuerdo con la información divulgada en redes sociales, el activista político fue arrestado por funcionarios del 'Homeland Security Investigations', una división adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Adicionalmente, Coronell indicó que las autoridades migratorias estarían adelantando un proceso que podría derivar en su deportación del país norteamericano.

Lea también: Ante fenómeno de El Niño, Acuavalle pide a los vallecaucanos el uso racional del agua

Según la información conocida hasta el momento, Coral se encontraba acompañado de su hijo menor de edad cuando se produjo la detención.

“Resistan, y no se arrodillen ante nadie. Esta es una muestra de lo que puede pasar si este sujeto defensor de mafiosos llega a la Presidencia” expresó Coral en una llamada telefónica que posteriormente el Senador electo del Pacto Histórico Walter Chaparro publicó en sus redes sociales

De igual manera, se informó que el menor quedó bajo el cuidado de su madre mientras avanzan los procedimientos correspondientes.

Coral podrá apelar ante un juez migratorio

Entretanto, las versiones conocidas señalan que Beto Coral tendrá la posibilidad de presentar recursos legales ante un juez de inmigración para apelar la decisión de las autoridades estadounidenses.

Asimismo, entre las opciones contempladas dentro del proceso migratorio estaría la denominada autodeportación voluntaria.

Por ahora, las autoridades de Estados Unidos no han informado públicamente las razones específicas que motivaron el procedimiento ni han emitido una decisión definitiva sobre la situación del activista en ese país.

Por su parte, la detención ha generado reacciones en redes sociales y en distintos sectores políticos de Colombia.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos detalles sobre la situación del activista Coral.

Finalmente el caso continúa bajo seguimiento de las autoridades competentes, de la opinión pública y de un sector que se considera perseguido bajo los lineamientos del gobierno Trump.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Cerca de 3.000 hinchas colombianos se concentran en Ciudad de México

Aficionados colombianos se concentraron en el monumento Ángel de la Independencia.

Aficionados colombianos se concentraron en el monumento Ángel de la Independencia.

Compartir

Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México, para alentar a su selección, que este miércoles comienza su participación en el Mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

A horas del debut de los cafeteros contra Uzbekistán en el Estadio Ciudad de México, conocido como Azteca, los colombianos tiñeron el emblemático sector con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera y el uniforme de la selección.

Con camisetas, banderas y tambores, los colombianos, que ya se veían en días previos por esa zona de la capital mexicana, decidieron salir a las calles de la metrópoli para hacer patente su júbilo por la presentación de su selección.

Además, los aficionados colombianos, que en cada tanto entonaron cánticos dedicados al equipo y sus jugadores.

Lea también: Imágenes | El nuevo récord de Mbappé tras marcar doblete en la Copa del Mundo

El lugar es conocido por ser el sitio de festejo de los mexicanos tras los triunfos de su selección.

Este martes, el defensor Santiago Arias y el delantero Luis Suárez expresaron su confianza en poder superar a un rival que elogiaron.

La selección colombiana entrenó ayer en las instalaciones del Club América, al sur de la capital mexicana, donde cerró su preparación para su primer juego de este Mundial en el estadio Ciudad de México, mejor conocido como Estadio Azteca.

Colombia forma parte del grupo K, junto a Uzbekistán, Portugal y República Democrática del Congo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: