Cali

Carlos Mejía volvió a casa luego de permanecer 15 años en la calle

Un patrullero de la Policía fue clave para encontrar a su familia en Antioquia, quienes durante años lo buscaron sin tener resultados.

Carlos Mejía volvió a casa luego de permanecer 15 años en la calle
Especial para 90minutos.co

Un patrullero de la Policía fue clave para encontrar a su familia en Antioquia, quienes durante años lo buscaron sin tener resultados.

Compartir

Carlos Humbero Mejia, quien permaneció durante 15 años en situación de calle, logró reencontrase con su familia gracias a la ayuda de un patrullero que conoció en las calles de Cali.

Mientras prestaba su servicio en un sector priorizado del centro de Cali, Eduard Franco, patrullero perteneciente a la Policía Nacional, conoció a Carlos Mejía, quien frecuentaba la zona en busca en sustancias estupefacientes.

Artículo relacionado

Su conversación inició en el momento en que el uniformado le solicitó retirarse del sitio y su respuesta fue de manera cordial; lo que dio paso a que siguieran dialogando. Así, fue como Carlos le conto que había huido de su hogar en Antioquia hace 15 años, cuando apenas era un adolescente, y había llegado a Cali.

Durante esos años, poco a poco se fue perdiendo en las drogas, según Carlos Mejía, pasó más de 5.000 días recorriendo las calles, con hambre y frío; y ahora lleno de arrepentimiento, soñaba con regresar junto a su familia.

Artículo relacionado

El patrullero, motivado por querer ayudar a Carlos, se dispuso a iniciar la búsqueda de los familiares a través de redes sociales; sin tener muchos datos acerca de ellos. Sin embargo, el apoyo de la Administración Municipal de Carepa (Antioquia) fue determinante para encontrar a una de las hermanas que al parecer laboraba allí.

Lea también: Recuerde las medidas restrictivas que adoptó Cali para las próximas semanas

Luego de un par de días, lograron comunicarse con la mujer que llamo de vuelta al patrullero y este le conto que al parecer había encontrado a su hermano Carlos Mejía en las calles de Cali.

Para confirmar que si fuera él y con la esperanza de volverlo a ver, acordaron una videollamada de la cual Carlos no tenia ni idea.

Artículo relacionado

La videollamada se realizó sin que él lo sospechara; al ver de nuevo a sus padres, el llanto ahogó sus palabras, porque temía no verlos más con vida. Ante este importante momento, los uniformados realizaron las coordinaciones pertinentes para reunir de nuevo a Carlos con su familia.

Como primer paso, le propusieron un cambio físico y gracias a la vinculación de comerciantes y una fundación del sector; Carlos recibió un baño, corte de cabello, ropa y zapatos nuevos. Además, el día anterior al encuentro, pudo descansar en una cama confortable y limpia.

Artículo relacionado

Su familia viajo a Cali para encontrarse con Carlos en las instalaciones de la estación de Policía Fray Damián. Una vez allí, en medios de aplausos, abrazos y lágrimas, se produjo el tan anhelado encuentro familiar.

Carlos Mejía, agradeció al patrullero y a la Policía por ayudarlo a volver junto a su familia con quienes viajó de regreso a Antioquia. De igual manera, aceptó un proceso de rehabilitación; y aunque no será fácil cuenta con todo el apoyo de su familia, la misma que nunca dejó de buscarlo.

Carlos Mejía en compañía de su familia y el patrullero Eduard

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Regresa el PizzaFest a Cali: Conozca los restaurantes y los precios

Más de 40 restaurantes presentarán sus pizzas de autor a 14 mil pesos para que consumidores prueben y voten por sus favoritas.

Regresa el PizzaFest a Cali: Conozca los restaurantes y los precios
Especial para 90minutos.co

Más de 40 restaurantes presentarán sus pizzas de autor a 14 mil pesos para que consumidores prueben y voten por sus favoritas.

Compartir

Se trata de un festival gastronómico presencial y virtual que reúne, apoya y promueve a pizzerías, en esta ocasión desde el jueves 26 de mayo hasta el domingo 5 de junio, donde los amantes de las pizzas podrán disfrutar de diferentes propuestas que harán parte de esta tercera versión del PizzaFest en las ciudades de Bogotá y Cali.

Por su parte, el empresario restaurantero y fundador del evento, José Miguel Vargas, indicó que “tras el exitoso PizzaFest de 2021, en el cual se vendieron más de 30.000 pizzas, la expectativa este año es duplicar las ventas y así continuar aportando a la recuperación de la economía colombiana”.

Le puede interesar: La colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo

En esta tercera versión PizzaFest 2022, contará con consumo presencial en los negocios con servicio a la mesa. Así mismo, los clientes también podrán ingresar a la página web y ordenar por domicilio, directamente con el restaurante de su elección.

En la misma web será posible votar por su pizza favorita y apoyar a la pizzería de su preferencia. Entre las cinco más votadas de cada ciudad, un jurado calificador, compuesto por un chef reconocido y un empresario gastronómico, elegirán a las tres ganadoras del festival, que se darán a conocer días posteriores al evento, a través de las redes sociales del evento.

Lea también: I Love Cali: Tommaso Bernardi, un chef que entregó a Cali la verdadera cocina italiana

En la versión anterior del festival, La Vera Pizza, Totos, y Dolce & Panini, por Bogotá; y Constantina, Fugitiva Piastrella, y Bohemia, por Cali; fueron elegidas. Algunas de ellas harán parte del festival, buscando mantenerse en el podio. No obstante, tendrán que competir con las otras propuestas de pizzas artesanales especiales. 

“Desde su creación en 2020, más de 200 restaurantes se han sumado a este festival, cuyas ventas han superado los 8000 millones de pesos en pizzas. De esta manera, el PizzaFest se consolida como el evento virtual y presencial de pizzas más grande de Bogotá y Cali”.

Puntualizó José Miguel Vargas, empresario restaurantero y fundador del evento.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Concejo de Cali pidió que Soler explicara a que se refiere con "me lo cargo"

Continúa la polémica por presuntas amenazas por parte del secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, contra el sargento Chalá.

Concejo de Cali pidió que Soler explicara a que se refiere con "me lo cargo"
Especial para 90minutos.co

Continúa la polémica por presuntas amenazas por parte del secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, contra el sargento Chalá.

Compartir

A través de un audio se escucha al secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, decir "me lo cargo" al parecer al sargento Chalá. Ante estas presuntas amenazas, Chalá indicó que serían el resultado de haber revelado el contrato que vinculaba al exgeneral Leonardo Barrero con la alcaldía.

"Yo no me meto con nadie, pero el que se mete conmigo me lo cargo y a ese sargento Chalá me lo voy a cargar. Ya le abrieron las investigaciones que tenía paradas hace once años, como se mete con el Alcalde también hay que tener cuidado de no patear la lonchera. Si a mí se me atraviesan me voy de frente, no soy un niño jugando".

Dijo el secretario de Seguridad en el audio.

Artículo relacionado

"Los términos utilizados por el funcionario, no sólo son ambiguos"

Por su parte, el concejal Fernando Alberto Tamayo publicó un comunicado en el que manifiesta que "los términos utilizados por el funcionario; no sólo son ambiguos, porque pueden prestarse para cualquier tipo de interpretación, sino también de un lenguaje agresivo para un funcionario que debe garantizar la seguridad; y la sana convivencia del Distrito de Cali".

De igual forma, el Concejal pide al Secretario que explique a qué se refiere con "cargarse" al sargento; y solicita a organismos de control como la Personería y Procuraduría; que realicen la investigación sobre la vinculación de exmilitares en la Secretaría de Seguridad y Justicia. 

Le puede interesar: Funcionario de Emcali fue atropellado por un taxi que se dio a la fuga

También, pide que se conozca el audio completo, pues conforme al comunicado publicado por Soler éste no salió en su totalidad y al contrario, fue editado y sacado de contexto. 

Además, el secretario Soler señaló que la frase fue malinterpretada porque él la habría utilizado para hacer referencia a la formulación de denuncias judiciales que han sido radicadas en contra del sargento Chalá.

Artículo relacionado

"En ningún momento en el audio (ni en el editado, ni en el original) me refiero a atentar contra la vida o integridad de ninguna persona, ni menos a quien se llama en redes como 'Sargento Chalá'"

 Manifestó el secretario de Seguridad Carlos Soler.

Así mismo, continuó diciendo que: "la frase se expresó dentro del contexto de formulación de denuncias judiciales ya radicadas con base en los múltiples atropellos de Derechos Humanos y fundamentales que esta persona ha venido haciendo en mi contra y de ninguna manera connota una amenaza".

Por último, mencionó que tanto el audio original, así como el contexto sobre lo que se habla en él, fueron entregados a la Fiscalía desde hace varios días.

Vea también: Piden aumentar los controles en el kilómetro 18 tras desórdenes en la vía

Lo que dice el sargento Chalá

Conforme al sargento (r) Alexander Chalá, el Secretario de Seguridad y Justicia se "indignó"  porque en sus denuncias se refirió a personas contratadas por él.

"El coronel (r) Soler trabajó con el general (r) Barrero cuando eran activos. El coronel Elkin Argote es compañero de curso de él. La mayoría de los militares que están en ese contrato, que eran siete y de los cuales renunciaron tres, tienen nexos, el secretario de Seguridad de Cali tiene nexos con esos personajes. En este momento no puedo decir cuáles son, pero eso va a salir".

Enfatizó Chalá. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

No para la intolerancia contra el MÍO: motociclista agredió a un conductor

De acuerdo con lo que se puede ver en los videos, al parecer, el conductor del vehículo les reclamó por invadir el carril exclusivo del MÍO.

No para la intolerancia contra el MÍO: motociclista agredió a un conductor
Tomado del video / Especial para 90minutos.co

De acuerdo con lo que se puede ver en los videos, al parecer, el conductor del vehículo les reclamó por invadir el carril exclusivo del MÍO.

Compartir

Continúan las agresiones a los conductores del MÍO. En este caso, un motociclista y su acompañante se enfrentaron a uno de los funcionarios cuando transitaba por una de las vías exclusivas del masivo.

Este caso ocurrió en inmediaciones de Comfandi El Prado, suoriente de Cali. Aquí, una pareja a bordo de una motocicleta; lanzaron una roca contra el bus del sistema de transporte MÍO.

Lea también: Piden aumentar los controles en el kilómetro 18 tras desórdenes en la vía

De acuerdo con lo que se puede ver en los videos, al parecer, el conductor del vehículo les reclamó por invadir el carril exclusivo del MÍO.

Por fortuna, ninguna persona resultó herida por este hecho.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: