Icono del sitio

Caos en los aeropuertos nacionales por condiciones climáticas

Caos en los aeropuertos nacionales por condiciones climáticas

5.000 pasajeros fueron represados de los cuales hasta el momento solo 2.600 viajeros han logrado ser atendidos y evacuados a sus diferentes destinos.

La emergencia se registró desde la noche de este viernes cuando comenzó a registrarse la cancelación de tres vuelos en la ruta Cali-Bogotá por la empresa Avianca y otros vuelos de American Air Lines.

Según el reporte oficial, 90 vuelos han sido cancelados, de los cuales 24 son de la aerolínea Avianca.

Los pasajeros de los vuelos de la mañana de este sábado tienen que esperar hasta horas de la tarde, debido a que primero deben que darle preferencia a pasajeros que fueron represados desde la noche del viernes.

Según Gilma Usuga, directora de comunicaciones de Avianca, expresó que las operaciones aéreas sufrieron una gran parada entre las 6 de la tarde y las 8:30 de la noche del viernes.

Por su parte también afirmó que fueron unos 17 vuelos que venían de otros países que debieron aterrizar en aeropuertos de Cali, debido a que las condiciones climáticas de la capital colombiana impedían el aterrizaje.

Por otro lado, la comisión de a Aeronáutica Civil ya está analizando y solucionando, junto con las aerolíneas, los retrasos y el caos que se ha presentado en el terminal aéreo.

Se espera que en la tarde de este sábado los vuelos que llevan más de 4 horas puedan recuperar el orden.