Icono del sitio

Avianca y Viva Air realizan acuerdo para hacer parte del mismo holding

Avianca y Viva Air realizan acuerdo para hacer parte del mismo holding

A través de un comunicado oficial; Avianca informó este viernes 29 de abril que la empresa Viva Air se unirá al consorcio latinoamericano para hacer parte del mismo holding. De acuerdo con la empresa; mientras se espera la aprobación de las autoridades competentes, las aerolíneas continuarán operando como marcas separadas.

Lea además: Trágica celebración del Día del Niño dejó cuatro heridos, entre ellos una menor

La empresa afirmó que hasta que se realicen todos los trámites y autorizaciones correspondientes, los servicios prestados por cada aerolínea; así como sus procesos internos y la relación con sus clientes, proveedores y empleados seguirá prestándose con normalidad, "tal y como se conocen hoy en día".

Este es un día importante para Viva, ya que es el escenario perfecto para continuar con nuestra estrategia de crecimiento y expansión, manteniendo la bandera de la inclusión aérea y fortaleciendo nuestra empresa. 

Declan Ryan, socio fundador de Viva.

Artículo relacionado

La nueva asociación fue determinada por los accionistas mayoritarios de las dos aerolíneas; quienes expresan por medio del comunicado que en el futuro, tras hacer parte del mismo holding, ambas aerolíneas podrían mantener su estrategias comerciales y conservar su autonomía jurídica.

Este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente 

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca y y principal accionista.

Artículo relacionado

Asimismo, en su comunicado Avianca informó que Declan Ryan, sociofundador de Viva Air y conocido en mercado de la aviación, pasará a hacer parte de la junta directiva del nuevo grupo.

Finalmente, el consorcio explicó que tras la alianza, Viva Air podrá administrar de manera autónoma su patrimonio en Perú y Colombia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: