En las últimas horas de la mañana del jueves 29 de diciembre, Juan Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines; manifestó que el aumento arancelario a la ropa importada, podría beneficiar a la industria textil del país.
Lea también: Suspenden a funcionario de Migración que agredió a pasajero
Conforme a esto, salió a la luz el Decreto 2598 del 23 de diciembre del 2022; en donde se autoriza subir hasta el 40% los aranceles a los artículos y prendas confeccionados en otro país. De esta manera, Camilo Rodríguez, aseguró que dicha decisión había sido acertada y era un elemento que se venía pidiendo a los gobiernos anteriores.
De igual manera, Rodríguez expone que uno de los puntos positivos que trae este aumento; es la reducción del déficit en la balanza comercial. Es preciso mencionar que durante la primera mitad del 2022, se tuvo un total de 1.417 millones de dólares en exportaciones.
‘La apuesta planteada es que de nada sirve ropa económica, cuando somos capaces de producir esa mano de obra.’
Juan Camilo Rodríguez - presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines .
Así mismo, expone que durante el mandato del ex presidente Juan Manuel Santos y el decreto 074; se habían presentado efectos positivos en el sector industrial y en el comercio general de Colombia.
Le puede interesar: Jóvenes gestores de paz fueron cohibidos de su libertad por juez en Popayán
Por último, el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, señaló que la Organización Mundial del Comercio regula solo el comercio formal; por lo que la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, tiene a su disposición alrededor de 1.200 hombres en territorio nacional, con la finalidad de controlar este factor.
Sin embargo, se hace un llamado a la Organización Mundial del Comercio, a observar más detalladamente el tema del contrabando.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: