Icono del sitio

Aprenda cómo reclamar el beneficio de Ingreso Solidario en su nueva fase

Aprenda cómo reclamar el beneficio de Ingreso Solidario en su nueva fase

Especial para 90minutos.co

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

Por ende, más de 3 millones de hogares vulnerables del país recibirán una transferencia de $160.000, que podrán retirar en alguna de las entidades financieras aliadas del programa reciben su pago directamente abonado en el producto financiero. O a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada.

Para este nuevo ciclo del beneficio Ingreso Solidario, el Gobierno Nacional dispuso de $467.249 millones de pesos.

Lea también

Imagen del Congreso es la más afectada en los caleños después del Paro

En efecto, el gobierno informó que desde este martes 27 de julio y hasta el 4 de agosto se realizará el pago del ciclo 16 del Ingreso Solidario.

CÓMO RECLAMAR EL INGRESO SOLIDARIO

No obstante, si usted desea asesorarse y consultar si hace parte del beneficio de Ingreso Solidario tendrán que visitar la página web del DPS, en la sección de Consulta giros y beneficiarios

Cabe resaltar, que los 613.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago hasta el próximo 4 de agosto en los puntos; autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.

Por su parte,  los hogares bancarizados serán notificados a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa.

Las entidades bancarias que participan en el programa Ingreso Solidario son: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda; Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina; Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Le puede interesar:

Cali empezó a salir del tercer pico de la pandemia: anuncia Alcaldía

Sigue nuestras redes sociales: