Icono del sitio

Aliste el bolsillo: tiquetes aéreos subirán de precio para el 2023

Aliste el bolsillo: tiquetes aéreos subirán de precio para el 2023

Foto por: Héctor Montero

El anuncio lo dio el ministro de Transporte, Guillermo Reyes este viernes, donde expresa el incremento entre un 30% a un 40%, para el valor de los tiquetes aéreos en el 2023. "Quiero decirles a los colombianos que desde el próximo año habrá un incremento en los pasajes de avión, lo que podría verse reflejado en un 30% o 40% de más en los tiquetes que compren en las aerolíneas. Esto se debe a que se ha retirado un beneficio tributario, sumado a la inflación y demás factores que cada compañía debe contemplar a la hora de establecer los precios" 

Cabe destacar que el aumento del salario mínimo fue de un 16% y la inflación para el mes de noviembre estuvo alrededor del 12.53%.

Lea también: ¡Histórico! Aumento del salario mínimo en Colombia será del 16% para el 2023

Según diferentes denuncias conocidas por pasajeros, el incremento que han tenido el valor de los tiquetes a sido bastante significativo. Estos incrementos superan el 60%, lo que conlleva a que muchas personas no puedan viajar por este medio.

Ante estas denuncias, el ministro señaló que las aerolíneas son libres de colocar el valor que crean justo para sus tiquetes, pero si los invitan a tener conciencia con el bolsillo de los ciudadanos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: