Icono del sitio

Alias Poporro: ¿Cómo era la vida del mayor traficante de migrantes?

Alias Poporro: ¿Cómo era la vida del mayor traficante de migrantes?

Fiscalía General de la Nación

Luego de la más reciente captura de Nelson Enrique Bautista Reátiga, mejor conocido como alias 'Poporro' por la Policía Nacional, surgieron detalles reveladores sobre la vida que llevaba el delincuente.

'Poporro', quien adquirió relevancia como el 'Otoniel' de los Santanderes, pasaba sus días en México desde 2022, rodeado de lujos, como vehículos de alta gama y una espléndida mansión en el sector de Pok-ta-pok.

Los investigadores lograron descubrir que Bautista se camufló en el país centroamericano en 2022, al escapar de Colombia y adoptar una identidad falsa como comerciante en Cancún y Tijuana.

El delincuente se presentaba como Israel González Martínez, un presunto mexicano nacido en Puebla el 17 de mayo de 1979.

Esto lo hacía con el propósito de adquirir propiedades sin ser rastreado por las autoridades colombianas, debido a que era considerado como uno de los delincuentes más peligrosos en Bucaramanga y Santander.

Fiscalía General de la Nación.

Sobre sus lujos

Entre sus lujos se destaca su ostentosa propiedad donde vivía. Según revelaciones de Infobae Colombia, su mansión está entre mil y dos mil millones de pesos colombianos. Además, se desplazaba en llamativas camionetas.

Lea también: "Sí estuvieron retenidas": Madre de una de las colombianas desaparecidas en México

De la misma manera, los investigadores aseguraron que ‘Poporro’ se ganó la confianza de sus adinerados vecinos, porque los invitaba a sus extravagantes fiestas. Las cuales, contaban con orquestas en vivo y mariachis, además de abundante comida y licor.

Al momento de ser detenido, las autoridades también confiscaron considerables cantidades de dinero en joyas y vestimenta.

Bautista, era conocido por usar llamativas cadenas y anillos de oro puro, mantenía un guardarropa repleto exclusivamente con prendas de las marcas más prestigiosas del continente americano.

Imagen de referencia.

Por ende, es posible que todos esos lujos adquiridos en Cancún eran fruto de su asociación con los carteles mexicanos.

Cabe recalcar que Bautista colaboraba con carteles mexicanos para liderar una red de tráfico de migrantes con destino a los Estados Unidos.

El delincuente, aparentemente, se desplazaba entre Cancún y Tijuana para coordinar el traslado de los migrantes, quienes llegaban a la ciudad playera bajo el pretexto de disfrutar de unas breves vacaciones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: