Convertirse en la gran aerolínea responsable con el medio ambiente que les permite implementar un Sistema de Gestión Ambiental de clase mundial, que mejore su desempeño para controlar y mitigar de mejor forma los impactos ambientales, es la gran apuesta de esta compañía aérea llamada LATAM.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
“Combustible Sostenible de Aviación, SAF la sigla en inglés, es un combustible sintético que se hace a partir de materias primas como aceites, residuos”.
Explicó María Lara, gerente de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Colombia.
Además, Lara destacó que el Valle del Cauca cuenta con una ventaja significativa debido a su experiencia en el área de biocombustibles, lo que convierte al departamento en un pilar clave para garantizar la producción de un SAF de alta calidad.
Asimismo, estas ventajas en el departamento del Valle del Cauca, ayudan a que el SAF sea exportado a otros países, lo que lleva a la industria a ser viable en el mediano y largo plazo.
Le puede interesar: Tus derechos como pasajero aéreo: ¿Qué hacer ante cancelaciones y retrasos en vuelos?
En ese sentido, la aerolínea le apuesta a regirse por el acuerdo CORSIA, que regula las emisiones de gases de efecto invernadero. De la misma manera, busca alcanzar la meta de crecimiento de carbono neutro a partir del 2020 y reducir en un 50% las emisiones al 2050.
“Hay toda una propuesta de economía circular, no es solamente en el manejo de los residuos, sino que uno lo puede haber desde el servicio a bordo de cómo se hacen procesos en la compañía, cómo se maneja la carga. Entonces creo que ahí, existe una propuesta que está integrada a la forma que tomamos las decisiones”.
Dijo Lara.
Finalmente, ayudar en la protección de bosques, reciclar los desechos que se producen en los aviones y realizar jornadas de sensibilización con los usuarios, son las grandes apuestas que esta empresa busca enfatizar su responsabilidad ambiental y social.
Sigue nuestras redes sociales: