Colombia

Adaptación digital, fórmula para proteger a empresas colombianas en pandemia

Esta iniciativa promovida por Interactuar; corporación que apoya la creación de microempresas, propone recomendaciones para evitar el cierre de empresas.

Adaptación digital, fórmula para proteger a empresas colombianas en pandemia

Esta iniciativa promovida por Interactuar; corporación que apoya la creación de microempresas, propone recomendaciones para evitar el cierre de empresas.

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(EFE).- Adaptación digital, crear alianzas y explorar nuevas formas de relacionamiento hacen parte de una estrategia diseñada para que los empresarios afronten los desafíos que traen las nuevas restricciones impuestas en Colombia por el tercer pico de la pandemia de covid-19.

Esta iniciativa promovida por Interactuar; corporación que apoya la creación de microempresas en más de 200 municipios del país y que atiende a más 55.000 empresarios, propone recomendaciones para evitar el cierre de empresas.

"En estos ambientes que siguen muy volátiles y con mucha incertidumbre hay que tener una mentalidad fuerte, liderazgo y confianza. No bajar los brazos. Los empresarios deben revisar de nuevo varios aspectos y mirar cómo innovar", dijo a Efe la directora de transformación empresarial de Interactuar, Andrea Zuluaga.

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Ante el regreso de los confinamientos en varias ciudades por el aumento en los contagios; la experta indicó que la intención es enviar un "mensaje de ayuda" a la microempresa con algunos consejos e incentivar el consumo local.

Sugirió "mapear beneficios" que ofrecen tanto entidades públicas como privadas, y una vez detectados aprovechar esa oferta de ayudas que pueden ir desde capacitaciones y exposición hasta auxilios económicos y créditos.

Abrirse a la adaptación digital

Bajo estas nuevas condiciones, la tecnología juega un papel fundamental para que los emprendimientos puedan seguir prestando sus servicios o comercializando sus productos.

"No es un capricho, es una necesidad definitiva trabajar en una alfabetización digital", afirmó Zuluaga; quien destacó la importancia de utilizar canales de comercio electrónico y frentes digitales para impulsar las ventas.

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Invitó a optimizar el uso de plataformas de comunicación gratuitas como WhatsApp, que sirve para "algo más que chatear" al permitir "otras formas de hacer negocios, de publicar información, de hacer envíos y de darse a conocer".

Interactuar desarrolló durante la pandemia una "ruta digital" para capacitar desde pequeños hasta grandes empresarios con el objetivo de prepararlos para responder al mercado y sortear los periodos de incertidumbre por las restricciones.

Asimismo, ha promovido conceptos como el "emprendiendo de emergencia" y el "autoempleo" para la población cesante del país.

Nuevas formas de relacionamiento

La covid-19 puso en evidencia en las empresas la necesidad de transformar su manera de relacionarse con clientes, proveedores y empleados, entre otros actores.

Las expectativas del mercado muestran que los clientes seguirán evolucionando y obligan a diseñar fórmulas para llegarles de una manera dinámica e innovadora.

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"Los consumidores se volvieron cada vez más exigentes", comentó Zuluaga, y subrayó que por la emergencia sanitaria "muchos tienen miedo a salir de casa".

Por ello, las empresas deben hallar otras vías para establecer una relación "cercana y de empatía", pese a los toques de queda y cierres impuestos por el coronavirus.

Alianzas y trabajo en equipo

Hacer parte de comunidades de emprendedores para apoyarse e intercambiar información es otra recomendación para sobrellevar la situación.

La directiva indicó que estas redes de colaboración se convierten en una fuerza productiva que en momentos de crisis dice a sus integrantes: "No están solos".

"Tenemos casos de empresarios que se vincularon y armaron kits o anchetas para que un producto arrastre al otro", contó.

En esa misma línea de la unión hace la fuerza, la experta enfatizó en la necesidad de promover una "gestión de cambio" al interior de las empresas, enfocada en transformar la cultura en los equipo de trabajo para ir "juntos de la mano" en la construcción de ideas y en la aplicación de ajustes por las nuevas condiciones. EFE

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Preocupante: Cada 48 horas muere una mujer violentamente en Colombia

Expertos indican que debe haber educación sexual integral para todas las personas. Las mujeres entre los 19 y 35 años son las más violentadas.

Preocupante: Cada 48 horas muere una mujer violentamente en Colombia
Especial para 90minutos.co

Expertos indican que debe haber educación sexual integral para todas las personas. Las mujeres entre los 19 y 35 años son las más violentadas.

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De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la Nación, en lo que va del 2022, se han reportado 180 feminicidios en Colombia. A pesar de esto, las cifras podrían aumentar, pues la Procuraduría General de la Nación ha recibido mas de 600 alertas; en su mayoría en Bogotá, Ibagué, Arauca y Pereira.

Cada 48 horas muere violentamente una mujer en Colombia; y en su mayoría los agresores son parejas o exparejas.

Al menos 29 mujeres habían denunciado a sus agresores antes de ser asesinadas y muchas de ellas habían excedido las cinco e, incluso, llegaron a denunciar hasta 12 veces a sus agresores sin que las autoridades hicieran nada.

Yamile Roncancio, Fundación Feminicidios Colombia.

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De la misma manera, datos de la Ocde, ubican a Colombia como el segundo país más violento después de Turquía.

Además, el presidente Petro se refirió al ranking, e indicó que "el colegio no está formando sexualmente a los hombres y la víctima de ello es la mujer".

Los expertos coinciden e indican que esa educación debe ser integral y no solo para los menores de edad.

A mayor ignorancia sexual más riesgo de violencia. En unos niños y niñas educados en un entorno de igualdad, de empatía, de respeto, contribuiría por lo menos a aminorar estas tasas tan terribles de violencia.

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Mujeres entre los 19 y 35 años son las más vulneradas en Colombia.

Estas son las líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

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Vuelve y juega: Hackearon con porno una sesión virtual del Congreso

Esta no es la primera vez que vulneran la seguridad informática del Congreso, el pasado cinco de septiembre sucedió en una sesión donde se discutía el tema de los jóvenes de Primera Línea.

Vuelve y juega: Hackearon con porno una sesión virtual del Congreso
Tomada de redes sociales.

Esta no es la primera vez que vulneran la seguridad informática del Congreso, el pasado cinco de septiembre sucedió en una sesión donde se discutía el tema de los jóvenes de Primera Línea.

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En una audiencia pública, convocada por la Comisión Legal para le Equidad de la Mujer; en el que se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; hackearon la transmisión virtual de la sesión por Zoom del Congreso de la República.

En el momento que intervenía la presidenta de la Comisión, senadora por el Pacto Histórico, María José Pizarro; en la pantalla se filtró por unos segundos, un video pornográfico explícito, en el que se evidenciaba a una persona mastrubándose.

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La Comisión de la Mujer emitió un comunicado rechazando el hecho, y señalando al hacker, que aparecía en la plataforma como "Michael Johansson"; como un abusador y anunció medidas legales contra él.

Un hombre no identificado, hackeo la plataforma Zoom de la Comisión para presentar imágenes obscenas y degradantes para cualquier ser humano, pero en especial para las mujeres. A este ofensivo episodio de violencia digital, se suma que el hacker decidió interferir el audio de la transmisión vía Zoom para que las asistentes no pudieran escuchar y ser partícipes de este espacio tan necesario y de urgencia para poder tomar acción por y para las mujeres.

La vulneración de la seguridad informática del Congreso de la República se ha vuelto recurrente y sigue ocurriendo con mas frecuenta que los delincuentes cibernéticos se aprovechen de las facilidades de la tecnología para sabotear las sesiones.

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Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, durante una audiencia pública por la situación de los jóvenes de Primera Línea; se filtró un video porno en la transmisión y en las pantallas donde se realizaba su audiencia.

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Colombia

"Quiero pedir excusas": Funcionario de Migración que golpeó a un pasajero

Jaime Alonso Sánchez, el funcionario de Migración Colombia, expresó sus exculpas, diciendo que es un ser humano y comete errores.

"Quiero pedir excusas": Funcionario de Migración que golpeó a un pasajero
Tomado del video / Especial para 90minutos.co

Jaime Alonso Sánchez, el funcionario de Migración Colombia, expresó sus exculpas, diciendo que es un ser humano y comete errores.

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El pasado jueves 26 de noviembre, se presentó una polémica en el aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá; pues se conoció un video en el cual se observa a un funcionario de Migración Colombia, golpeando a un viajero.

El funcionario es Jaime Alonso Sánchez, un hombre que de acuerdo con lo contado a Blu Radio, lleva más de 10 años trabajando en Migración; "Soy funcionario público de 25 años".

Quiero pedir excusas, no era la forma. Soy un ser humano que tengo errores. Lamentablemente reaccioné fuerte y le pegué una cachetada y una patada.

Jaime Sánchez, funcionario de Migración Colombia.

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De acuerdo con lo expresado por el funcionario de Migración, el problema con el viajero, Juan Ramón Camarillo; comenzó cuando una de las máquinas del registro biométrico no funcionó.

El señor llega y me dice que necesita hacer uso de la máquina. Yo le digo que sí, que siga. El señor vuelve y me dice que no sirve. Yo le digo que tiene que usar otra. El señor me dice: "Esa mierda no sirve para un culo". A lo que yo le digo que si no le sirve, que haga la fila normal. El señor se devuelve, intenta hacerlo otra vez y me dice: ¿usted para qué está?

El funcionario continua diciendo que le expresó al viajero que no lo insultara más, que no aguantaba sus insultos. "Nada de eso sirvió, siguió insultando". Además de acuerdo con Sánchez, él se bajó del filtro para decirle al viajero que no fuera grosero.

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Igualmente, en lo que comentó que fue a buscar a un policía supervisor para solucionar el percance, pero que el hombre continuó con los insultos.

Después de la discusión que tuvieron, el funcionario admitió que le pegó una patada y una cachetada al pasajero. De la misma manera, el pasajero indicó que tiene 32 años y viajó a Colombia para descansar y reunirse con su familia.

Esperemos que la justicia actúe. Uno viene a su país a tratar de descansar y pasar tiempo con si familia y desde la entrada se encuentra con funcionarios displicentes y el taxista que le nota acento costeño a uno y le quiere cobrar de más.

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