Icono del sitio

A partir de diciembre se exigirá carné de vacunación con segunda dosis

A partir de diciembre se exigirá carné de vacunación con segunda dosis

Especial para 90minutos.co

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes, 19 de noviembre, que a partir de diciembre se exigirá el carné de vacunación, pero con segundas dosis aplicadas. Además, resaltó que esta acción tiene la intención de avanzar en la vacunación completa.

“A partir del mes de diciembre, ya vamos a hacer la exigencia en los espacios de convivencia, como lo estamos haciendo hoy, pero ya será con doble dosis”; explicó el mandatario Nacional, al tiempo que subrayó la importancia de avanzar en la vacunación contra el covid-19.

Artículo relacionado

“Necesitamos todos avanzar hacia la vacunación completa y avanzar para proteger la vida de los demás y prevenir cualquier situación de un pico nuevo con implicaciones de letalidad”; agregó el presidente Duque.

Por su parte, Duque también explicó que la exigencia de la segunda dosis en el carné de vacunación tendrá algunas excepciones que se verificarán a través del mismo documento.

Artículo relacionado

“Tiene sus excepciones, como todo. Las personas que, por ejemplo, ya tuvieron covid, que solamente recibieron una dosis; todo eso estará explícito en el carné”; comentó.

A su vez, el presidente dio detalles de algunos de los indicadores de la vacunación en Colombia, señalando que se está avanzando y se espera pronto cumplir con mayores niveles de personas con el biológico.

Artículo relacionado

Según Duque, para este 19 de noviembre, el país debe estar sobre las 53 millones de dosis aplicadas de diferentes farmacéuticas; indicando que sería alrededor del 68 % de la población en Colombia con, al menos, una dosis; y alrededor del 46 % con las dosis completas.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: