Icono del sitio

50 mineros fueron liberados que habían sido secuestrados en Maripí, Boyacá

Especial para 90 Minutos.

En la noche de este viernes, 28 de abril, la empresa Esmeraldas Santa Rosa informó que un grupo de hombres armados ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la empresa, la cual está ubicada en Maripí, Boyacá.

Vea también: El Ejército Nacional incorporará a más de 17.000 jóvenes para prestar servicio militar

Mediante un comunicado de prensa la compañía indicó que 50 de sus trabajadores estaban secuestrados y que, según ellos, los criminales desarmaron al personal de seguridad e ingresaron a los niveles más profundos de la mina.

“De inmediato activamos un protocolo de seguridad y dimos aviso a la administración municipal, priorizando la vida e integridad de los vigilantes y trabajadores”.

Explican en el comunicado.

Ante la situación, las autoridades realizaron las labores correspondientes, para así lograr este 29 de abril, la libertad de los trabajadores, además, el Ejército logró la captura de tres de los ocho secuestradores.

“Situación normalizada desde hace unas horas en la mina Santa Rosa de Maripí. Tres de las ocho personas involucradas en el hecho fueron capturadas gracias a la rápida reacción de nuestro @/COL_EJERCITO cuando intentaban huir. Se les hallaron armas hechizas. Boyacá es territorio de paz y no vamos a permitir que violentos traten de quitarle la tranquilidad a esta tierra”.

 gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, informó

Es importante recordar, que la mina Santa Rosa opera desde 1997 y, según datos de la Agencia Nacional de Minería, cuenta con más de 300 empleados, quienes hacen presencia en Maripí y el municipio colindante de Muzo.

Artículo relacionado

igue nuestras redes sociales: