Icono del sitio

Más de 30 mil colombianos han regresado al país en 265 vuelos humanitarios, según Cancillería

Más de 30 mil colombianos han regresado al país en 265 vuelos humanitarios, según Cancillería

Según Migración Colombia, alrededor de 265 vuelos humanitarios se autorizaron durante la pandemia para que más de 31 mil colombianos regresen al país.

Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia explicó que “a la fecha, gracias a la coordinación de la Cancillería y bajo el liderazgo del Gobierno Nacional, hemos logrado el retorno de más de 31 mil colombianos; en más 265 vuelos de carácter humanitario”.

En medio de un Facebook Live, estuvieron contestando algunas preguntas a los colombianos. Entre esto, el funcionario habló sobre los movimientos fronterizos, también añadió que se estudian diferentes medidas para facilitar la identificación de los ciudadanos venezolanos.

Ver también

https://90minutos.co/alcalde-ospina-reacciono-ante-medida-aseguramiento-contra-uribe-04-08-2020/

Juan Franciso Espinosa mencionó que además de los colombianos y “entendiendo la condición de muchos migrantes venezolanos, que como extranjeros y debido a las condiciones que se viven en su país no tienen un documento que los identifique; venimos trabajando en un sistema de identificación biométrica para ellos”.

Adicionalmente dijo que se ha trabajado para el regreso de ciudadanos colombianos y ecuatorianos por el Puente de Rumichaca.

El funcionario explicó que “bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque logramos la implementación de un protocolo conjunto con las autoridades ecuatorianas, que ha permitido el retorno por vía terrestre  1.700 ecuatorianos y más de 1.400 colombianos que regresaron a su país por la frontera de Rumichaca”,

Por último, expuso que en más de cuatro meses de pandemia se duplicó las verificaciones migratorias. A la fecha se han atendido alrededor de 27 mil diligencias en todo el país.

Le podría interesar

https://90minutos.co/duque-insiste-colombia-buscara-cambio-gobierno-venezuela-05-08-2020/