martes, enero 26 2021

.

Iván Duque se pronuncia ante la detención domiciliaria del expresidente Uribe Vélez

El presidente de Colombia, Iván Duque lamenta la decisión de detención domiciliaria del expresidente Uribe Vélez y reafirma su apoyo con él y su familia.

Iván Duque se pronuncia ante la detención domiciliaria del expresidente Uribe Vélez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En horas de la tarde de este martes 4 de agosto y luego de conocerse la decisión de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe, Iván Duque manifestó su apoyo con un discurso emotivo, donde resalta la labor de Uribe por Colombia.

“Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina.” Dijo el primer mandatario de Colombia.

En su discurso hizo honor a su recorrido político y subrayó la transparencia del senador del partido Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez. Además, Duque rechazó las acusaciones en su contra.

“Producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones. Con gallardía, ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia, con la frente en alto” asegura Duque

Quien, además, en su pronunciamiento lamenta la decisión de la Corte Suprema de Justicia y llama a la reflexión para que al exmandatario de Colombia se le brinden las garantías para que “un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad

“Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que, a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia” dice Duque quien reafirma que cree en libertad del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia” afirma el presidente

Lea también: 

Cronología del proceso que hoy tiene a Álvaro Uribe con orden de detención domiciliaria

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas