27 heridos dejó el bus intermunicipal que se volcó en Villarrica Cauca
En el norte del Cauca trabajadores de una empresa multinacional resultaron lesionados luego de que el conductor del bus en el que se movilizaban perdiera el control del vehículo. Todos fueron remitidos al hospital de Santander de Quilichao donde a esta hora están siendo evaluados por personal médico.
En el norte del Cauca trabajadores de una empresa multinacional resultaron lesionados luego de que el conductor del bus en el que se movilizaban perdiera el control del vehículo. Todos fueron remitidos al hospital de Santander de Quilichao donde a esta hora están siendo evaluados por personal médico.
En el norte del Cauca trabajadores de una empresa multinacional resultaron lesionados luego de que el conductor del bus en el que se movilizaban perdiera el control del vehículo.
Todos fueron remitidos al hospital de Santander de Quilichao donde a esta hora están siendo evaluados por personal médico.
El activista político colombiano Beto Coral fue detenido en las últimas horas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el estado de Arizona.
En ese sentido, la situación fue dada a conocer por el periodista Daniel Coronell, quien aseguró haber hablado con Coral minutos antes del procedimiento.
De acuerdo con la información divulgada en redes sociales, el activista político fue arrestado por funcionarios del 'Homeland Security Investigations', una división adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Adicionalmente, Coronell indicó que las autoridades migratorias estarían adelantando un proceso que podría derivar en su deportación del país norteamericano.
Según la información conocida hasta el momento, Coral se encontraba acompañado de su hijo menor de edad cuando se produjo la detención.
“Resistan, y no se arrodillen ante nadie. Esta es una muestra de lo que puede pasar si este sujeto defensor de mafiosos llega a la Presidencia” expresó Coral en una llamada telefónica que posteriormente el Senador electo del Pacto Histórico Walter Chaparro publicó en sus redes sociales
De igual manera, se informó que el menor quedó bajo el cuidado de su madre mientras avanzan los procedimientos correspondientes.
Entretanto, las versiones conocidas señalan que Beto Coral tendrá la posibilidad de presentar recursos legales ante un juez de inmigración para apelar la decisión de las autoridades estadounidenses.
Asimismo, entre las opciones contempladas dentro del proceso migratorio estaría la denominada autodeportación voluntaria.
Por ahora, las autoridades de Estados Unidos no han informado públicamente las razones específicas que motivaron el procedimiento ni han emitido una decisión definitiva sobre la situación del activista en ese país.
Por su parte, la detención ha generado reacciones en redes sociales y en distintos sectores políticos de Colombia.
Mientras tanto, se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos detalles sobre la situación del activista Coral.
Finalmente el caso continúa bajo seguimiento de las autoridades competentes, de la opinión pública y de un sector que se considera perseguido bajo los lineamientos del gobierno Trump.
¡Atención! @Betocoralg envía este mensaje a Colombia en medio de esta persecución a voces críticas: “Resistan, y no se arrodillen ante nadie. Esta es una muestra de lo que puede pasar si este sujeto defensor de mafiosos llega a la Presidencia”#LiberenABetoCoralpic.twitter.com/3ZOn69rzg4
Un aficionado de Colombia posa este martes, previo al partido contra Uzbekistán durante Mundial de la FIFA 2026, este martes en Ciudad de México (México). EFE/ Tomás Cruz
2/
3
Aficionados de Colombia posan este martes, previo al partido contra Uzbekistán durante Mundial de la FIFA 2026, este martes en Ciudad de México (México). EFE/ Tomás Cruz
3/
3
Un aficionado de Colombia posa este martes, previo al partido contra Uzbekistán durante Mundial de la FIFA 2026, este martes en Ciudad de México (México). EFE/ Tomás Cruz
Un aficionado de Colombia posa este martes, previo al partido contra Uzbekistán durante Mundial de la FIFA 2026, este martes en Ciudad de México (México). EFE/ Tomás Cruz
Aficionados de Colombia posan este martes, previo al partido contra Uzbekistán durante Mundial de la FIFA 2026, este martes en Ciudad de México (México). EFE/ Tomás Cruz
Un aficionado de Colombia posa este martes, previo al partido contra Uzbekistán durante Mundial de la FIFA 2026, este martes en Ciudad de México (México). EFE/ Tomás Cruz
Aficionados colombianos se concentraron en el monumento Ángel de la Independencia.
Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México, para alentar a su selección, que este miércoles comienza su participación en el Mundial.
A horas del debut de los cafeteros contra Uzbekistán en el Estadio Ciudad de México, conocido como Azteca, los colombianos tiñeron el emblemático sector con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera y el uniforme de la selección.
Con camisetas, banderas y tambores, los colombianos, que ya se veían en días previos por esa zona de la capital mexicana, decidieron salir a las calles de la metrópoli para hacer patente su júbilo por la presentación de su selección.
Además, los aficionados colombianos, que en cada tanto entonaron cánticos dedicados al equipo y sus jugadores.
El lugar es conocido por ser el sitio de festejo de los mexicanos tras los triunfos de su selección.
Este martes, el defensor Santiago Arias y el delantero Luis Suárez expresaron su confianza en poder superar a un rival que elogiaron.
La selección colombiana entrenó ayer en las instalaciones del Club América, al sur de la capital mexicana, donde cerró su preparación para su primer juego de este Mundial en el estadio Ciudad de México, mejor conocido como Estadio Azteca.
Colombia forma parte del grupo K, junto a Uzbekistán, Portugal y República Democrática del Congo.
En la mañana de este miércoles 17 de junio, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de magnitud 5,1 con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander.
De acuerdo con el SGC, el sismo se registró a las 5:51 de la madrugada y tuvo una profundidad de 146 kilómetros. El epicentro se ubicó en el municipio de Los Santos, Santander, a 11 kilómetros de Jordán y a 14 kilómetros de Zapatoca. El evento sísmico ocurrió en las coordenadas 6,82° de latitud y -73,14° de longitud.
Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), en las cercanías de Los Santos se encuentra el denominado Nido Sísmico de Bucaramanga, una zona reconocida por presentar una alta concentración de movimientos telúricos de forma constante y recurrente.
Este fenómeno geológico es considerado excepcional a nivel mundial, ya que solo existen tres regiones con características similares: el Nido Sísmico de Bucaramanga, en Colombia; el de Vrancea, en Rumania; y el de Hindu Kush, en Afganistán.